viernes, 16 de agosto de 2019

BORREGOS POBLANOS, FIGURAS CON LA SELECCIÓN M 20.


Después de los títulos obtenidos por los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en la temporada 2018 – 2019, la principal potencia de rugby universitario en México se ha convertido en la base de las selecciones nacionales de la especialidad.
Xavier Sotres Díaz, Emilio Alejandro Contreras Velázquez, Fernando Enrique González Marmolejo y Omar García Gidi, estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, de las carreras de Ingeniería en Innovación y Desarrollo, Innovación y Transformación, y Administración Financiera respectivamente, han visto acción como titulares de la selección M20 que participa en el “American Rugby Challenge 2019” que se celebra en Paraguay.
La confianza del entrenador Rafael Duque sobre los cuatro integrantes de los Borregos Puebla, demuestra que la consolidación de estas jóvenes figuras es una realidad, y que, en la actualidad, el equipo que más aporta a los representativos del rugby nacional es precisamente el conjunto del campus Puebla.
El equipo mexicano se ha enfrentado hasta el momento ante el anfitrión Paraguay y la potencia sudamericana: Chile. El próximo sábado concluye la primera fase para “Las Serpientes” enfrentando a Colombia buscando su primer triunfo del certamen.
Xavier Sotres, Emilio Alejandro Contreras y Fernando Enrique González han visto acción como titulares, mientras García Gidi ha sido contemplado como suplente en ambos compromisos que se saldaron con derrota.
Edificante ha resultado esta participación con la Selección M20 para los integrantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Xavier Sotres pondera la experiencia que ha obtenido el conjunto y el fogueo en lo individual para los jugadores.
“El equipo nunca se rinde, hemos dado unos primeros 10 minutos muy buenos de juego y en el segundo tiempo de los partidos hemos demostrado recuperación pese a las desventajas, en estos momentos nos enfocaremos en pelear y a salir adelante como equipo”, apunto Sotres Díaz.
Por otro lado, Tobías Hernández y Porfirio Cocolotl están de regreso con los Borregos en la pretemporada tras su buena actuación en la victoria ante el Capital Select en la previa al América Rugby Challenge.
Ambos, junto a Mauricio Moreno y Abubacar Sidiki Condde, están también preparándose intensamente con miras a su concentración con la selección mayor que viajará a Colombia el 20 de agosto para el América Challenge de mayor.
El equipo del coach Alessandro Cordone se mantienen en pleno trabajo de pretemporada, ya en su tercera semana rumbo a las temporadas en las que Puebla buscar refrendar los títulos obtenidos la campaña anterior.
Con información de David Alberto Badillo.