viernes, 16 de agosto de 2019

PACHUCA MASACRÓ AL PUEBLA 4-0 EN EL CUAUHTÉMOC.






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Tuzos del Pachuca aprovecharon apatía y errores puntuales para imponerse por marcador contundente de 4 goles a 0 a un Puebla totalmente desdibujado en juego correspondiente a la fecha 5 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc que registró menos de 15 mil aficionados.
Víctor Guzmán abrió el marcador al 6’, Jorge Hernández aumentó la ventaja al 45’, Romario Ibarra escribió el 3-0 al 55’ y Luis Gerardo Chávez puso cifras definitivas al 75’.

La jugada clave.
Cuando el juego favorecía a Tuzos 1-0, una falta sobre Angulo fue marcada con la pena máxima, misma que Daniel Arreola se encargó de desperdiciar con tiro a media altura que desvió el portero Rodrigo Rey, enviando la pelota a tiro de esquina.

El juego.
Después de un par de llegadas intrascendentes por parte del Puebla, Pachuca se lanzó al ataque por sector izquierdo al minuto 6’ en el que Jonathan Copete se quitó sin problemas a Zamora, sirviendo al centro donde apareció Víctor Guzmán quien tiró con potencia logrando el 1-0 para los Tuzos.
Al 10’, Abella se fue quitando gente hasta quedar de frente a la portería, sacando un tiro muy malo que se fue bastante lejos de la portería.
Luego, al 18’, Angulo entró al área quitándose a Corral y cuando preparaba su tiro, aparentemente recibió un empujón, dejando correr la jugada hasta que lo mandaron llamar del VAR, donde revisó lo sucedido, marcando la pena máxima que cobró al 21’ Daniel Arreola a media altura y a la derecha del portero que se lanzó bien, desviando el esférico a tiro de esquina.
Al 29’, una fuerte entrada de Jorge Hernández sobre Cavallini le costó de inicio al Burrito la tarjeta roja, pero tras ver el VAR, el silbante corrigió y ni la amarilla mostró.
Pachuca se acercó al 37’ con trallazo de Sambueza que alcanzó a desviar un defensivo a tiro de esquina y dos minutos más tarde servicio desde banda derecha encontró la testa de Jara cuyo remate fue atajado por Vikonis.
Al 42’, se dio un hecho increíble. Un espontáneo saltó al terreno de juego totalmente descubierto de la cintura a los pies y casi llegó al medio círculo del área grande antes de que la policía se diera cuenta de su presencia.
Vendría tiempo de reposición, lo que aprovechó Pachuca para aumentar la ventaja. Tuzos se hizo del balón por sector izquierdo, desde donde vino un centro que rechazó Vikonis y cuando cae Marrugo en su tibio intento por despejar, sus compañeros pierden la concentración y permiten que el balón llegue a Jorge Hernández que disparó poniendo el esférico en el fondo de la portería de Vikonis.
Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la ventaja de los Tuzos 2-0.
En la reanudación, Chelís decidió hacer dos cambios de golpe, sacando a Marrugo y Abella, para meter a Omar Fernández y Matías Alustiza, buscando hacer daño y recortar la desventaja.
Pero de nada sirvió. Al 55’, fuera de lugar de Jara no fue marcada en ataque tuzo, en un servicio de Guzmán que buscaba a Franco al que le quedó largo el servicio que finalmente llegó a Romario Ibarra que con mucha fuerza puso la pelota en el fondo de la portería para el 3-0.
Cuatro minutos más tarde, desborde de Copete por banda izquierda derivó en el centro que buscaba a Romario que no llegó a la cita.
Al 65’, desborde por banda izquierda por conducto de Jara cuyo tiro fue rechazado en corto por Vikonis, y como la pelota le quedó a modo al mismo jugador, contrarremató, pero el esférico se fue por arriba.
Al 69’ se dio la primera llegada del Puebla en la parte complementaria con tiro desviado de Alustiza.
Cinco minutos después, tiró de esquina de Fernández fue cabeceado por Vidrio, pero la pelota llegó directa al portero visitante.
Y al 75’ el acabóse. Trazo de Chávez a Rubens Sambueza fue devuelto por el jugador a Luis Gerardo Chávez que puso el 4-0 para Pachuca.
De ahí en adelante, Pachuca sobrellevó el juego, ya no buscó más en una clara actitud de no humillar aún más a la franja, terminando el encuentro sin más que apuntar.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 23 Alonso Zamora, 8 Rodolfo Salinas, 17 Jesús Zavala (7 Pablo Ganó nzález 60’), 18 Christian Marrugo (22 Omar Fernández 45’), 20 Diego Abella (11 Matías Alustiza 45’), 9 Lucas Cavallini, 10 Christian Tabó. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 25 Maximiliano Perg, 7 Pablo González, 14 Luis Miguel Noriega, 27 Alan Acosta, 11 Matías Alustiza, 22 Omar Fernández.

PACHUCA.- 22 Rodrigo Rey, 6 Raúl López (202 Kevin Álvarez 11’), 12 Emmanuel García, 21 Gustavo Cabral, 23 Óscar Murillo, 5 Víctor Guzmán, 8 Jonathan Copete (11 José Ulloa 77’), 9 Rubens Sambueza, 16 Jorge Hernández, 30 Romario Ibarra (33 Luis Gerardo Chávez 70’), 29 Franco Jara. DT Martín Palermo.
BANCA.- 13 Alfonso Blanco, 2 Jaine Barreiro, 202 Kevin Álvarez, 14 Erick Aguirre, 33 Luis Chávez, 11 José Ulloa, 209 Roberto De la Rosa.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Daniel Chávez León.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
PACHUCA.- Rubens Sambueza al 67’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
PACHUCA.- No hubo.