jueves, 29 de agosto de 2019

DOLOROSO REVÉS DE PERICOS ANTE LOS PINGOS


En un cerrado y emocionante segundo juego de serie, los Diablos Rojos del México se llevaron el triunfo por pizarra de 3-2 contra los Pericos de Puebla en el estadio Alfredo Harp Helú.
Ante una gran asistencia de aficionados a la Novena Verde que hicieron el viaje desde Puebla, el juego se tornó cerrado de principio a fin, con ambos managers buscando sacar la carrera que rompiera la igualdad que se mantuvo durante gran parte del mismo.
El pitcher abridor por los emplumados fue Guillermo Moscoso, quien tuvo una sólida salida lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cinco imparables y dos carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Braulio Torres, Ryan Luna, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Mike Antonini, luciendo en la lomita y se combinaron para recibir solamente una anotación.
Issmael Salas mandó arriba a Pericos en la segunda entrada luego de un doble hacia el jardín izquierdo que llevó a Jesús Arredondo a timbrar el plato.
En ese mismo episodio, Diablos le dio la vuelta con un pelotazo a Ricardo Valenzuela con casa llena que le dio carrera a Emmanuel Ávila, y un elevado de sacrificio de Carlos Figueroa que envió a home a Brandon Phillips.
Sin embargo, la Novena Verde emparejó las acciones en el tercer capítulo tras un jonrón solitario de Danny Ortiz que conectó sólido batazo entre el prado izquierdo y central.
Con dicho cuadrangular, el outfielder boricua conectó por segundo día consecutivo y llegó a 42 a lo largo de la presente temporada, para continuar extendiendo su marca de más vuelacercas en una misma campaña para un pelotero de los Pericos de Puebla, cuyo anterior récord pertenecía al legendario Ronnie Camacho con 39 en 1963.
Después de cuatro rollos en los que se mantuvo la igualdad y el duelo de pitcheo predominó en el llamado "diamante de fuego", el México retomó la ventaja en la séptima entrada después de un sencillo de Carlos Figueroa que le dio anotación a Jesús Fabela quien había ingresado como corredor emergente.
Los Pericos de Puebla saldrán en busca de su lugar en el Juego de Eliminación este jueves 29 de agosto contra los Diablos Rojos del México en el tercer partido de la serie a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.
Cabe recordar que entre el cuarto (Tigres de Quintana Roo) y quinto lugar (Pericos de Puebla) del standing general debe haber una diferencia de tres partidos o menos para que se lleve a cabo Juego de Eliminación, y a falta de un encuentro por disputar para ambas escuadras, la diferencia es de 3.5.


C
H
E
PERICOS
2
9
0
DIABLOS
3
8
0




PG: Arquímedes Caminero (1-0)
PP: Ryan Luna (3-1)
SV: Grant Sides (14)
HR: Danny Ortiz (42)