jueves, 29 de agosto de 2019

PUEBLA, SEDE DE LA PRIMERA LIGA PROFESIONAL DE KICK BOXING EN MÉXICO

La capital poblana será sede de la primera Liga Profesional de Kick Boxing en México, la LFK (Legendary  KickBoxing Fighters) que tendrá su primera función el sábado 19 de octubre en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde 34 peleadores buscarán la gloria en 17 peleas, ocho de ellas profesionales, siendo la estelar la que protagonicen el experimentado poblano Jordán "Bull" Beltrán, y el español Juan Francisco "Yamanako" Tormos, en un combate de poder a poder que definirá el próximo campeón de la categoría welter.
 
En rueda de prensa, Miguel Maya Pizaña, presidente de la WKBO (World KickBoxing Organization) en México, dio a conocer que este evento marcará precedente dentro de este deporte a nivel nacional, ya que no se había hecho con tal magnitud en alguna otra parte del país, destacando con una cartelera internacional con peleadores de España, Estados Unidos y Argentina, por lo que esperan al menos 2,000 espectadores. 
 
"La Liga profesional (LKF) es la primer liga profesional de Kickboxing que se presenta en México, tenemos una cartelera internacional, viene un peleador de España, un peleador de Estados Unidos, y un peleador de Argentina, y de los mejores peleadores de México van a estar ese día. Tenemos 17 peleas: ocho profesionales, siete semi-profesionales y 2 peleas amateur. Es un gran evento para todos los amantes de los deportes de contacto y de las artes marciales". 
 
Por su parte, Jordan “Bull” Beltrán se mostró contento por la oportunidad que se le presenta al estelarizar este evento, donde peleará por quedarse con el cinturón, en lo que será también su regreso a su ciudad, ya que llevaba tiempo sin poder presentarse en Puebla. Respecto a su rival europeo, aceptó que será complicado debido a su experiencia, aunque tiene la confianza de salir con la victoria. 
 
"Es para mi un honor ser tomado en cuenta para pelear por este campeonato, por llevar esta responsabilidad, y me siento muy contento porque tiene un par de años que no peleo en Puebla, ya que desde hace un tiempo he estado peleando fuera del país y es un honor regresar a con mi gente, con mi familia y amigos, y un honor total el tener una pelea en contra de un extranjero. Realmente no lo conozco, sé que es un peleador experimentado de full contact, de kick boxing, pero ya tenemos noción sobre él y sobre eso estamos trabajando la estrategia y entrenando muy fuerte".
 
Esta primera función de la LKF será el gran cierre de un día lleno de emociones, ya que previamente, se llevará a cabo en el mismo Miguel Hidalgo, el ya tradicional Torneo Nacional Azteca, un certamen amateur que servirá como cantera para las próximas fechas de la Liga. 
 
La venta de boletos se podrá hacer en los restaurante Hook, John Barrigón, o al teléfono (222) 532 4454.