domingo, 25 de agosto de 2019

EMPATA LA FRANJA A UNO CON LA MÁQUINA.


La Máquina Cementera de Cruz Azul y el Puebla de la Franja empataron a un gol, en la cancha del Estadio Azteca, en partido de la Jornada 6 de la Liga Mx.
Este resultado deja a los Celestes con nueve puntos en el séptimo lugar general, mientras que los Camoteros se quedaron con dos unidades en el peldaño 17.
 
El juego.
Los Cementeros querían mantener imbatible su terreno y ascender en la media tabla de la Liga, mientras que los poblanos llegaban con el objetivo de escapar del penúltimo escalón general.
Cruz Azul fue mejor a lo largo del compromiso; en el primer tiempo insistieron con algunos disparos de Jonathan Rodríguez, pero el uruguayo no fue preciso y se perdió la opción de abrir el marcador. 
En el complemento reanudaron el peligro. Al 46´, Orbelín Pineda mandó un centro desde el sector izquierdo y Milton Caraglio cabeceó apenas por un costado del marco poblano.
El momento esperado llegó a los 60 minutos, tras un disparo de Juan Escobar que rebotó en la defensa y que quedó en pies de Elías Hernández, quien definió de cara al marco visitante.
La Franja supo recuperarse y consiguió el empate al 74’, con un pase filtrado que Omar Fernández definió poniendo la pelota en la base del palo izquierdo.
 
El penal desperdiciado.
Con toda la confianza de venir de atrás, los visitantes tuvieron la gran oportunidad de llevarse el triunfo con una pena máxima a los 87 minutos, pero Lucas Cavallini se la perdió y Jesús Corona atajó de gran forma.
Así terminaron las cosas; con un cierre trepidante, Cementeros y Camoteros dividieron unidades en el Estadio Azteca.
El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a los Xolos de Tijuana; Puebla será anfitrión de los Bravos de Juárez.
 
ALINEACIONES.
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 23 Pablo Aguilar, 4 Julio César Dominguez, 24 Juan Escobar (7 Martín Cauteruccio 81’), 27 José Madueña, 10 Guillermo Fernández (25 Roberto Alvarado 59’), 10 Elías Hernández (17 Édgar Méndez 77’), 19 Víctor Yotún, 31 Orbelín Pineda, 9 Milton Caraglio, 21 Jonathan Rodríguez. DT Pedro Caixinha.
BANCA.- 30 Andrés Gudiño, 5 Igor Lichnovsky, 16 Adrián Aldrete, 17 Édgar Méndez, 22 Rafael Baca, 25 Roberto Alvarado, 7 Martín Cauteruccio.
 
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 16 Carlos Gerardo Rodríguez, 25 Maximiliano Perg, 23 Alonso Zamora (33 Néstor Vidrio 45’), 7 Pablo González, 3 Alejandro Chumacero (17 Jesús Zavala 78’), 18 Christian Marrugo (27 Alan Acosta 68’), 9 Lucas Cavallini, 10 Christian Tabó, 22 Omar Fernández. DT Joaquín Velázquez.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 33 Néstor Vidrio, 8 Rodolfo Salinas, 17 Jesús Zavala, 27 Alan Acosta, 11 Matías Alustiza, 20 Diego Abella.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Telly Salvador Saldívar Guzmán como asistente número dos.
 
AMONESTADOS.
CRUZ AZUL.- Guillermo Fernández al 26’.
PUEBLA.- Christian Marrugo al 20’, Lucas Cavallini al 58’, Christian Tabó al 62’.
 
EXPULSADOS.
CRUZ AZUL.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.