miércoles, 28 de agosto de 2019

LA CARAVANA DE NASCAR PEAK INICIA SU ARRIBO A SAN LUIS POTOSÍ

A tan sólo unos días a que se lleve a cabo el Gran Premio Canel´s, octava fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series  presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta que han comenzado a llegar a esa ciudad parte de la caravana de equipos y pilotos que competirán el próximo domingo 1 de septiembre en las instalaciones del Súper Óvalo Potosino.
 
Los protagonistas de las tres categorías estelares del campeonato, la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikels Trucks se encuentran llegando en tandas a tierras potosinas  para disputar tres trepidantes carreras sobre el trazado de 804 metros del óvalo más corto de recorrido en toda la temporada. Después de viajar cientos de kilómetros por carretera, los espectaculares trailers van arribando al municipio de Zaragoza para esperar su turno de entrada al autódromo y, con ello, dar paso a la instalación en sus lugares designados y el desembarque de los autos y herramientas de trabajo. Todo esto, aunado al profesionalismo de los pilotos, garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.
 
Hasta el momento, con siete carreras efectuadas, Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato en la NASCAR PEAK una vez que ha acumulado 301 puntos en su haber producto de tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla), un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez), un cuarto lugar (Guadalajara), un séptimo (Chihuahua) y un cuarto (Querétaro) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas. Abraham Calderón (272 unidades) y Salvador de Alba Jr. (269 puntos) son los pilotos que complementan los tres primeros sitios de la tabla anual de posiciones hasta esta mitad de la temporada 2019.
 
En la FedEx Challenge, Michael Dorrbecker ha marcado su dominio en la categoría al quedar dentro de los primeros cinco lugares en todas las carreras de esta temporada. Gracias a esta constancia en su haber tiene una suma de 210 tantos en la tabla de posiciones. Alex de Alba es otro de los pilotos que no tiene un triunfo en el año pero que en base a resultados se mantiene en la pelea por el campeonato al estar a tan solo cinco puntos atrás del líder. Caso muy distinto es el de Juan Manuel González, quien tiene dos triunfos en su haber (Aguascalientes y Puebla) y se está sitiado en el tercer sitio con 203 unidades.
 
Y es que el Gran Premio Canel´s será uno de los eventos más completos en el automovilismo pues en un mismo fin de semana y en un mismo escenario se dará cabida a los conductores más consagrados de México así como a aquellos que buscan un lugar en las grandes ligas peleando en una de las categorías de novatos con mayor seriedad. La NASCAR PEAK y la Fedex Challenge tendrán una parrilla de alrededor de veinticinco autos en disputa cada una mientras que en las Mikel´s Trucks un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde, respectivamente.
 
El Súper Óvalo Potosino se encuentra ubicado en el Municipio de Zaragoza sobre el kilómetro 237 de la carretera San Luis Potosí – Río Verde. Desde su inauguración en 1983 ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo entre ellos, por supuesto, la categoría NASCAR de México en sus diferentes administraciones.