domingo, 24 de noviembre de 2019

AVANZAN A LA FASE FINAL DEL TORNEO DE CAMPEONES 2019.







Tras los partidos celebrados este fin de semana, se definieron los primeros campeones regionales del Torneo de Campeones de Básquetbol y Futbol 2019 en sus ocho regiones. 
 
Los equipos que avanzaron a la fase estatal jugarán a partir del próximo 27 de noviembre. 
 
En  la disciplina de básquetbol, la región de Tehuacán tiene como representantes en la Categoría Sub-18 femenil a UPAEP Campus Tehuacán; en la Libre femenil, Bloquera la Asunción. Mientras que en el Sub-18 varonil, Club Prodethe; y en la Libre varonil, Taquería los Volcanes. 
 
En la región Zacatlán, los primeros lugares para la categoría Sub 18, TYR varonil, y en la Libre varonil, UT Xicotepec. 
 
En la región de la Sierra Nororiental, los campeones son Hueyapan tanto en la varonil y  femenil. De la Sub 18, la Fundación Enanos en la femenil y en esa misma categoría pero varonil avanzó el equipo Enanos. 
 
En la región Tecamachalco los ganadores son: Ventó en la Libre varonil, Unión de la Libre femenil, así como Ayocuan de la Sub 18 varonil y Guerreras de la Sub 18 femenil.
 
De la región Angelópolis se proclamaron campeones en la Libre varonil, Coyotes Amozoc; Libre femenil, UNIÓN Oriente; y Tigres en Categoría Sub-18 varonil.
 
De la región de San Martín Texmelucan competirán en el estatal de basquetbol: Sub-18 varonil, Shorts; Sub-18 femenil, Cobaep 5; Libre femenil, ADR; y Libre Varonil, Castores.
 
En cuanto al futbol los equipos de la región Angelópolis que pasan a la etapa estatal, son: Mambas en la Libre varonil; Sting, Libre femenil y en la Sub-18 femenil, Preparatoria 2 de Octubre de la BUAP.
 
Los representantes de la región de Zaragoza serán: Sub-18 varonil y femenil, el Cobaep 27, institución que también dominó en la Libre Femenil. En tanto que, en Libre Varonil avanzó el equipo Calo.
 
De la región Tehuacán participarán: Libre Varonil, Selección Tehuacán; en la Sub-18 Liga y en la Femenil libre UTT.9
 
En la clausura de la etapa regional estuvieron presentes los regidores presidentes de la Comisión del Deporte de los municipios que compitieron, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado por llevar esta actividad a toda la entidad  a través del Instituto Poblano del Deporte. 
 
Junto con los representantes del Inpode entregaron los trofeos y medallas a los tres primeros lugares.
 
Algunos juegos siguen pendientes y se desarrollarán durante este domingo y lunes.
 
Será el próximo 27 de noviembre cuando concluya la etapa estatal del Torneo de Campeones 2019.