domingo, 24 de noviembre de 2019

DURO REVÉS PARA LA CATEGORÍA SUB-14

Jornada 11 negra dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas para el representativo de Puebla Sub-14. Los albiverdes levantaban los brazos en Olivos el sábado ante Celaya, después de arrancar por debajo en el marcador 1-0; sin embargo, nivelaron las acciones, luego adelantaron al rival y en el último minuto del partido perdieron la ventaja para después caer en penales 6 por 5.
Fausto Rivera empataba las acciones para los dueños de la casa en el primer tiempo. Más tarde, David Toledo colocaba en ventaja a los poblanos. 
El futbolista con el dorsal “236” a la espalda entraba solo al área del Celaya tras un balón largo y pateaba ante el intento del achique del portero, superándolo. 
Puebla crecía y creía, pero no alcanzaba a abrochar el compromiso. En el pecado llevó la penitencia, pues en el último minuto, Celaya logró la igualada providencial ante los rostros incrédulos de los futbolistas, entrenadores y padres de La Franja.
Sin tiempo para más, y con el 2-2 reinando en el “luminoso”, ambas escuadras debían de definir el punto extra desde los 11 pasos, como el torneo demanda cuando la paridad existe. 
Celaya y Puebla mantuvieron el pulso de los 90 minutos en los primeros cinco intentos, necesitando de la muerte súbita. En dicha instancia, los blanquiazules flaquearon y fallaron, entregándole la unidad aún en juego al adversario. 
 
Siguen en zona buena
A pesar del descalabro, Puebla se mantuvo con las uñas agarrado al octavo lugar de la clasificación general. Los blanquiazules suman hoy 12 puntos y jugarían las finales de la categoría.
La Franja acompañaría hoy a la Liguilla a los Pumas, América, Pachuca, Morelia, Toluca, Veracruz y los Leones Negros de la UdeG.