miércoles, 13 de noviembre de 2019

TEC PUEBLA, REY DEL AJEDREZ EN MÉXICO.

Tras superar en la clasificación general a la Universidad Anáhuac México Norte y a la Universidad de Monterrey, el equipo representativo de Ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se proclamó campeón nacional de la CONADEIP por segundo año consecutivo.
En esta ocasión, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla alineó a Diana Real Pereyra en el primer tablero, Kevin Joel Cori Quispe en el segundo, Jerónimo Real Pereyra en el tercero y a Iván Alonso Limón Olmos en el cuarto, teniendo como suplente a Estefanía Pitol Martínez. Entre todos, consiguieron un logro histórico para el deporte del campus y para el Ajedrez poblano.
Con el título obtenido, el Tec Puebla refrenda su título nacional y se consolida como la primera potencia del Ajedrez a nivel universitario, el bicampeonato nacional conseguido, marca todo un hito.
“Es una gran alegría, hay mucho trabajo de un año, mucho esfuerzo, mucho análisis y preparación para estar en este nuevo foro y lograr un segundo campeonato nacional de manera consecutiva, venciendo a universidades que presentaron grandes equipos”, destacó el entrenador del Tec Puebla Gerardo Ortiz Pizzini. 
Con el título de este 2019, el equipo del Tec de Monterrey campus Puebla se confirma como el rey del deporte ciencia a nivel universitario en México y entrega por segundo año consecutivo el máximo trofeo a las vitrinas de su institución.
“En el Ajedrez nunca se puede dejar de estudiar, no alcanza una vida, ni dos, para aprender lo necesario, es un deporte, es una ciencia, es un arte, que tiene un nivel de profundidad altísimo”, definió con sus propias palabras el entrenador Pizzini. 
El Ajedrez, ocupa un lugar predilecto en la institución y el trabajo realizado por el profesor Gerardo Ortiz Pizzini ha generado frutos importantes y hoy el Tecnológico de Monterrey campus Puebla presume a los mejores ajedrecistas del país.
Con información de David Alberto Badillo.