jueves, 21 de noviembre de 2019

TIGRES BLANCOS UMAD SON SEMIFINALISTAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL JUVENIL B


La entrega y el corazón que los Tigres Blancos de la Universidad Madero evidenciaron en cada uno de los partidos efectuados en la Arena Borregos CEM fue respaldado por el  trabajo en equipo y las decisiones tácticas del coach Jair Ureña, quien junto a los felinos celebró el pase a la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de básquetbol categoría  Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, certamen que tiene como sede el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.
El equipo de UMAD, integrado por estudiantes-deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, se ostentó como el líder del Grupo B, esto tras superar 60-57 a la Prepa Madero de Aguascalientes, 62-52 al ITESM Chihuahua y 64-43 al Colegio San Carlos.
Tras lograr marca perfecta en la etapa de grupos, los Tigres Blancos UMAD accedieron a los cuartos de final, instancia en donde midieron fuerzas con el representativo del ITESM Guadalajara, al cual derrotaron por score de 82-68, resultado con el que los maderistas se situaron en la semifinal, misma que afrontarán ante los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro.
El buen paso del equipo maderista le permite pronosticar al coach Jair Ureña un intenso cierre en las finales de Conadeip, etapa donde los Tigres Blancos buscarán las medallas que los confirmen como uno de los mejores equipos del país en la categoría Juvenil B.
“La competencia es muy fuerte y hay equipos con un nivel parejo como UVM Querétaro y Tec CEM, pero nuestro grupo era percibido como el más fuerte ya que tanto Tec Chihuahua como Prepa Madero habían mostrado un excelente nivel.
El desgaste físico del equipo ha sido importante, pero vamos a recuperarnos para enfrentar a Querétaro en la semifinal”, comentó el coach Jair Ureña en la víspera del juego con UVM Querétaro, cotejo que representa el último filtro para que los maderistas aseguren el podio y las medallas en el Campeonato Nacional de basquetbol de Conadeip.