lunes, 25 de noviembre de 2019

UPAEP SUMA SU VICTORIA 14 DE LA TEMPORADA.

Las Águilas UPAEP derrotaron 92-76 a los Pumas UNAM en lo que fue su último partido del año en el Gimnasio El Nido. Con este resultado los rojiblancos ponen su marca en 14 juegos ganados y 5 perdidos.
Durante el primer cuarto las Águilas tomaron la iniciativa pero los Pumas tuvieron capacidad de reacción para mantenerse al margen del empate. Por parte de UPAEP Miguel Martínez e Iván Montano fueron claves al sumar 12 puntos, mientras que por Pumas, E. Martínez fue importante para empatar a 22 con tres triples.
En el segundo cuarto la historia fue similar, UPAEP se fue al frente y la UNAM alcanzó en ciertos momentos. Los puntos rojiblancos en este periodo se repartieron entre Reyes, Mata y Velásquez, incluso éste último fue determinante para que UPAEP se fuera al descanso con ventaja ya que con el marcador 40-41 anotó un triple de último segundo.
Tras siete minutos del tercer periodo Águilas y Pumas mantuvieron el juego muy parejo; Martínez y Velásquez por parte de UPAEP y Valdespino junto a Pérez por parte de la UNAM anotaron para un marcador de 59-57. En 29 segundos Iván Montano tomó la pelota en dos ocasiones para anotar par de triples que abrieron la brecha y el equipo local cerró el periodo 71-62.
Para el último cuarto 3 triples de Montano y uno más de Gabriel Mata ayudaron a poner la pizarra 85-69, situación a la que los capitalinos ya no pudieron reponerse. Todavía Montano encestó 5 puntos más y junto a Martínez dejaron las cifras definitivas de 92-76.
Justamente Iván Montano fue el mejor anotador del encuentro con 30 puntos y José Vargas fue líder en rebotes con 14. UPAEP cerrará el semestre visitando el viernes a la U. Interamericana a las 13:00 horas y el sábado a los Borregos del Tec Puebla a las 14:00 horas.