martes, 21 de enero de 2020

IMPLEMENTARÁ INPODE PROGRAMAS PARA FOMENTAR EL DEPORTE EN MUNICIPIOS.




Al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado por fomentar el deporte en todos los sectores de la sociedad, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, destacó que el organismo implementará diversos programas en municipios con el fin de que las y los jóvenes puedan practicar alguna disciplina.
 
En su mensaje, tras reunirse con presidentes municipales, la funcionaria reiteró que el deporte será una herramienta más para inhibir alguna conducta delictiva en las personas.
 
En este sentido, refirió que algunas de las iniciativas que se impulsarán son el “Circuito Poblano” (Carreras en municipios con las características idóneas), así como el “Torneo de Campeones” de básquetbol y de fútbol 2020 con la inclusión de dos nuevas disciplinas; voleibol y béisbol.
 
 “En el Instituto tienen una amiga, una aliada para potencializar y desarrollar el deporte en el interior del estado, encomienda de nuestro gobernador Miguel Barbosa; reforzar el deporte social como herramienta preventiva para combatir la inseguridad”, destacó Lira Navarro.
 
La directora general informó que el Instituto brindará asesoría a las autoridades relacionadas con actividades físicas para obtener su Registro Único de Deporte (RUD), a fin de gestionar recursos directamente en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
 
En la reunión estuvieron presentes Miguel Ángel Cordero, responsable del Área de Cultura Física y Deporte Social, así como Miguel Moncayo, responsable del Área de Normatividad y Fomento al Deporte.
 
Asimismo, asistieron inspectores de la capital poblana, además de regidores y directores de deporte de diversos municipios.