martes, 7 de enero de 2020

PUEBLA ENFRENTARÁ EL VIERNES A ZACATEPEC EN JUEGO DE CARÁCTER AMISTOSO.



Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Puebla sostendrá un partido de preparación el próximo viernes ante Zacatepec en el Estadio Cuauhtémoc a las 10 de la mañana a puerta cerrada, aprovechando que no tendrá actividad en la liga ya que, como se dio a conocer con anterioridad, la Liga Mx pospuso el encuentro para darle unos días más de descanso al equipo de Coapa que el 29 de diciembre cerró su participación en el Apertura 2019, perdiendo la final ante Monterrey.
De hecho, en esencia serán dos duelos ante Cañeros, considerando que se contempla disputar un total de 180 minutos (90 por cada tiempo) en el que, de acuerdo a lo que ha venido haciendo Juan Reynoso en otros partidos de preparación, utilizará cuadros totalmente diferentes en cada lapso.

La entrevista.
Al concluir la práctica que realizó este martes el equipo, Ángel Zaldívar se dijo contento de haber llegado a la franja: “Llego muy contento, muy ilusionado desde el primer día que Puebla mostró interés por mis servicios y por depositar toda la confianza en mí y totalmente motivado de que se haya concretado la negociación”.
A su juicio, y tras su segundo día de entrenamiento, señaló que “vengo a encontrar un buen grupo, me han recibido muy bien y tengo toda la intención de acoplarme lo más rápido posible…siento que llego con un buen ritmo, sólo tomé 6 días de vacaciones pero en términos generales llego en buena condición física ya que no dejé de entrenar y ciertamente para un servidor llegar a esta institución es todo un reto”.
Ve con optimismo el futuro inmediato de la franja: “Este club tiene para competir ante cualquiera, sólo hay que recordar la recta final que tuvo este equipo el torneo pasado y si bien es cierto hay diferencia por lo que a reflectores se refiere en relación al equipo del que vengo (Monterrey), aquí uno llega a competir en igualdad de circunstancias por un lugar en el cuadro titular”.
Y agregó: “Mi compromiso como delantero es anotar goles, pero en términos generales vengo con la convicción de colaborar en todos los aspectos para colocar al Puebla en los mejores lugares junto a mis compañeros”.
Para el delantero, que los Camoteros no tengan actividad en la fecha 1, “me da un poco más de tiempo para acoplarme, obvio, nos hubiera gustado enfrentar de arranque al América, pero no hacerlo ya no dependió de nosotros”.