martes, 7 de enero de 2020

TIGRES BLANCOS UMAD APUNTAN AL ÉXITO EN LA TEMPORADA 2020

Los representativos deportivos de la Universidad Madero regresaron a los entrenamientos con el objetivo de alcanzar el nivel óptimo para competir y lograr los mejores resultados en los certámenes avalados por la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
El año que recién concluyó arrojó resultados importantes para los equipos maderistas, así que para 2020 la meta para los Tigres Blancos consiste en mantenerse entre los primeros lugares de cada torneo en el que participen.
En lo que respecta al basquetbol, el objetivo para los equipos de las ramas femenil y varonil es regresar a los Ocho Grandes, instancia de la Liga ABE División 1 donde se contiende por el campeonato nacional.
En 2019, el conjunto varonil participó por primera vez en los Ocho Grandes y aunque terminó su participación en los cuartos de final, lo cierto es que dejó una grata impresión, de tal manera que para este año los felinos pretenden repetir la experiencia de jugar por el título.
Por otra parte, en la rama femenil, las dirigidas por el coach Alfredo Especiano tienen la encomienda de mantenerse como uno de los equipos protagonistas y asistentes a las finales, mismas en las que presumen títulos nacionales y accesos al podio.
En lo que se refiere al futbol soccer cabe señalar que el equipo tutelado por el director técnico Julio Abel Alcázar marcha con paso perfecto en la eliminatoria de Conadeip, misma que domina con una impresionante marca de 8 victorias consecutivas, las cuales redituaron en los 24 puntos que hoy son claves para tener prácticamente en la mano el boleto al Campeonato Nacional que en abril se llevará a cabo en Torreón y en donde estará en juego el pase a la máxima categoría.
Otro de los equipos maderistas que aspiran a grandes cosas en 2020 es el conjunto de atletismo, que entrenado por los coaches Emilio López y Raúl Ramírez tiene como meta cosechar medallas en Conadeip y destacar en las distintas etapas del Condde.
Finalmente, el equipo maderista de futbol americano regresa a competir en Conadeip en la categoría Juvenil única, modalidad en la que cuenta con tradición y un amplio palmarés. 
Los Tigres Blancos se presentarán el 8 de febrero en la temporada 2020 de futbol americano, certamen que les presenta como primer rival a Borregos ITESM Santa Fe.