domingo, 23 de febrero de 2020

CONFORMA PUEBLA SELECTIVO ESTATAL DE KARATE DO.



Con la asistencia de más 80 competidoras y competidores, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con la Asociación de Karate-Do del Estado de Puebla, llevaron a cabo el selectivo estatal de Karate-Do, en el Pabellón Olímpico de Gimnasia Rítmica de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
En su mensaje, Juan Manuel Cortés Hernández, presidente de la organización, agradeció al Gobierno del Estado por apoyar el deporte y el torneo para conformar el selectivo estatal, que quedó integrado por 50 competidores.  
Los seleccionados obtuvieron su boleto al Nacional Clasificatorio, que se realizará en el mes de marzo en Irapuato, Guanajuato.
En dicha competición, las y los atletas poblanos buscarán su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2020.
Las integrantes del selectivo poblano en para la modalidad Kumite rama femenil son: Astrid Piña y Rosa María Muñoz, menos de 50 kilogramos;  Andrea Rodríguez y Jessierely Galindo, división menos de 55 kilogramos; Sarai González y Araceli Cocolotl, menos de 61 kilogramos; Lizbeth Martínez, menos 68 kilogramos; y Karla González y Karen López, más de 68 kilogramos.
En la categoría 16-17 años, división Kumite menos de 55 kilogramos, Xóchitl Cruz y Andrea Roque; menos de 53 kilogramos, Yareth Hernández y Ana Karina Caloch; menos de 59 kilogramos, Neri Márquez y Abigail Martínez, y en la división más de 59 kilogramos, Karla Fajardo y Naomi Tlalpalama.
La categoría 14-15 años femenil, alcanzaron un lugar en el selectivo modalidad Kumite menos de 47 kilogramo, Xóchitl Parody Soriano e Ivana Ramírez Castillo; en menos de 54 kilogramos Fernanda Martínez y Pamela Hidalgo, y en la división más de 54 kilogramos, Diana Paola Maldonado Gaspar.
Los integrantes de la rama varonil son: Kumite, división menos de 60 kilogramos, Luis Domingo y Erik Pérez; menos de 67 kilogramos, Alejandro Martínez Reta y Erick Cortés; menos de 75 kilogramos, Abraham Medina y Erick Díaz; menos de 84 kilogramos, Ramiro Javier Terán y Rodrigo Ponce, más de 84 kilogramos clasificaron Emiliano Martínez y Francisco Meléndez. 
En la división menos de 55 kilogramos, Gabriel Sánchez y Yahir Flores; 62 kilogramos, Alfonso Reyes y Emmanuel Cruz; división menos de 68 kilogramos José Hernández y Joe González, mientras que Alberto Medina fue el único en la división menos 76 kilogramos. 
Como representantes de la división más de 76 kilogramos, Luis Ángel Quiroz y Carlos Morán; menos de 63 y 70 kilogramos, Leyvniz Kristian Vargas Pérez y Ariel Uriel Rodríguez Popoca; menos de 57 kilogramos, Julio Serrano e Israel Márquez, el único representante de menos 52 kilogramos fue Diego Alejandro Piscil López.
Los seleccionados para la modalidad de Kata, son: Fernanda Martínez Reta, Ivana Ramírez Castillo, Lorena Cebada, Karla Fajardo, Rosa María Muñoz Aparicio, Sarai González Sánchez, Dulce Alondra Flores Juárez, Araceli Cocolotl Toxtle, Ángel Uriel Rodríguez Popoca, Diego Alejandro Piscil, Jair Pedro Capistran, Luis Ángel Quiroz, Alejandro Martínez Reta y Adrián Mendoza Rojas.