miércoles, 26 de febrero de 2020

GRAN ACTUACIÓN DE LA NADADORA DEL ALPHA, VALERIA URESTY VEGA, EN PERÚ.

La Titán Valeria Uresty Vega hizo que los colores de los Titanes del Club Alpha lucieran en el podio de triunfadores, al conseguir medalla de plata y bronce dentro de la Copa UANA (Unión Americana de Natación) que se llevó a cabo en días recientes la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú,
Integrante también del equipo mexicano de natación que se coronó campeón de la justa, Valeria Uresty tuvo un desempeño más que destacado en la Copa UANA que representó una gran experiencia para la Titán quien es considerada como una de los mejores prospectos en este deporte.
Valeria inició prácticamente con el pie derecho su participación en la Copa UANA 2020, al agenciarse la medalla de plata con el equipo de México de los relevos combinados 4 por 50, quedando detrás del equipo de Brasil y delante del de Argentina.
La medalla de bronce fue en la prueba individual de los 50 metros pecho de la categoría de 11-12 años y donde realizó un tiempo de 36.75, detrás de las brasileñas Manuela Balan Sega y Bruna de Loyola, quienes ocuparon los lugares 1 y 2, respectivamente.
Mientras tanto, en la prueba de 100 metros pecho Valeria Uresty Vega terminó en el cuarto lugar general, con tiempo de 1:20 y compartió honores con las cariocas Manuela Balan Sega, Bruna de Loyola y Agatha Marcondes, quienes coparon el podio de triunfadoras.
Al final de la competencia, el equipo de México se levantó con el triunfo al totalizar 718 puntos; el segundo lugar fue para Brasil con 618 unidades, y en el tercer puesto finalizó Argentina con 599.5 puntos.