sábado, 15 de febrero de 2020

LIGAN SEGUNDO DESCALABRO LOS ARTILLEROS DEL 5 DE MAYO.













Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El equipo Artilleros Cinco de Mayo cayó por 26 puntos a 24 ante los Mexicas de la Ciudad de México en el estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de la segunda jornada de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
Las acciones del deporte de las tacleadas en Puebla comenzaron con una emotiva ceremonia que fue encabezada por David Vera, director general del equipo Artilleros Cinco de Mayo.
 
El juego.
El batallón poblano comenzó apretando a los Mexicas y rompió el cero gracias a un safety provocado por el refuerzo, Zachary Alexis, para colocar el marcador 2-0.
Durante el mismo primer cuarto, los Mexicas llegaron a las diagonales por conducto de Alexander Morrison; mientras que la patada fue fallada, 2-6 se colocó el tanteador.
Para el segundo cuarto, los Artilleros Cinco de Mayo siguieron moviendo las cadenas; sin embargo, el equipo visitante aprovechó algunos descuidos e incrementaron la ventaja con una anotación de Archelaus Jack. La artillería poblana bloqueó la patada del punto extra y el marcador se colocó 2-12.
Impulsados por su afición, Artilleros anotó luego de que el mariscal de campo, Diego Ruiz, dio pase a Humberto Noriega, quien tras correr más de 15 yardas y quitarse rivales llegó a la zona prometida: 9-12, con el extra de Gabriel Amavizca.
Con menos de dos minutos en el reloj, Artilleros dieron la vuelta al marcador luego de que Diego Ruiz acarreó el ovoide una yarda e ingresó hasta a la zona de anotación, 15-12. La patada fue bloqueada por los equipos especiales de los Mexicas.
A 10 segundos del medio tiempo, Mexicas dio la vuelta al duelo. El mariscal de campo visitante, Ricardo Quintana, se conectó con Archelaus Jack para mover la pizarra y colocarla 15-19 con el extra efectivo.
Para el tercer periodo, el batallón poblano salió en busca de la victoria y estuvo a punto de empatar con un gol de campo. Los Mexicas ampliaron la ventaja con la anotación de Alex Morrison y el punto extra efectivo, 15-26.
Los Artilleros acortaron distancia con un gol de campo de 25 yardas a cargo de Gabriel Amavizca, 18-26, se colocó la pizarra en el Cuartel General.
Para el último cuarto, el batallón poblano trabajó para mover las cadenas en busca de encontrar la zona prometida y dar la vuelta al marcador adverso. Con menos de dos minutos en el reloj, Diego Ruiz hizo una jugada personal de más de 10 yardas y se metió hasta las diagonales para colocar el marcador 24-26. Para buscar el empate, el equipo poblano optó por la jugada de conversión que no dio los resultados esperados.
Gustavo Torres, head coach de los Artilleros de Puebla, reconoció que las lesiones de algunos jugadores influyeron en el desempeño del equipo; sin embargo, confió en que durante el próximo juego se logrará la victoria.
 
Al final del partido…
Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, reconoció a los Artilleros Cinco de Mayo por presentarse en un estadio profesional para más de 22 mil aficionados, el Olímpico de Ciudad Universitaria de la BUAP.
“Como liga, ver el escenario de hoy, la respuesta del público y el juego que se define en el último minuto, nos habla del gran equilibrio”, apuntó.