sábado, 15 de febrero de 2020

UPAEP SIGUE EN LA CIMA Y VENCE A TEC TOLUCA.


Con pizarra de 68-64 el equipo femenil de UPAEP derrotó a las Borregas del Tec Toluca para conseguir su victoria 19 en la Liga ABE.
El equipo poblano impuso condiciones en los primeros minutos del primer cuarto con encestes de Vargas y González; sin embargo las Borregas reaccionaron para darle la vuelta al juego 14-15 con foul y cuenta y cerrar el periodo arriba 14-17.
El Tec Toluca llagó a tener ventaja de 8 (20-28) pasado 5 minutos de juego y tuvo oportunidades para ampliar la diferencia pero las desaprovechó en la definición. Con Vargas, Cano y Pérez UPAEP acortó distancias y se fue al descanso sólo dos puntos abajo (31-33).
Al inicio del tercer cuarto las Águilas dieron la vuelta rápidamente 39-37. El ingreso de Janeth Ramírez ayudó en la intensidad para robar balones e irse arriba por 8 pero las Borregas reaccionaron y estuvieron a punto de empatar de no ser por un triple de Indira Martínez que dejó el juego 50-48.
Para el último periodo el partido se mantuvo parejo, UPAEP tuvo la ventaja pero Toluca empató y se puso arriba 60-62. Janeth Ramírez sacó un triple y dos libres para que las Águilas tomaran ventaja de 65-62, la cual ya no perderían y así la victoria se concretó por 68-64.
Diana Cano fue la mejor anotadora de este partido con 14 puntos, seguida por Susana González con 11.
 

Previamente, el viernes, UPAEP vence holgadamente al CEM.
Con marcador de 67-43 las Águilas UPAEP derrotaron en el Nido a las Borregas del Tec CEM para sumar su triunfo 18 en la Liga ABE.
El primer cuarto fue parejo, por momento las Borregas tuvieron la ventaja (5-8), pero bastaron los triples de Janeth Mendoza e Indira Martínez para darle la vuelta al juego y ponerse adelante 13-10.
A partir del segundo periodo las Águilas mejoraron en la defensiva l recuperar balones y ganar los rebotes. En ofensiva fueron certeras, Mendoza mantuvo el tino mientras que Ángel Fierro también anotó de 3 y tanto Susana González y Dulce Pérez aprovecharon los tiros libres para ir al descanso 33-21.
La buena defensa de UPAEP se mantuvo en el tercer cuarto, incluso en cuatro minutos el CEM solo registró dos puntos. Los puntos ofensivos se repartieron entre Fierro, Cano y Martínez (12 puntos entre las 3) para tomar ventaja de 22 (55- 33).
El Tec no pudo pasar nuevamente de los 10 puntos, por su parte la UPAEP supo manejar el juego y le dio minutos a jugadoras como Jessica Mendoza y Deyaney Pérez que aprovecharon para anotar y cerrar el juego 67-43.
Janeth Mendoza fue la mejor encestadora del partido con 13 puntos