viernes, 28 de febrero de 2020

PUEBLA LIGÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO.




Por Ricardo Hernández Esparza

Con gol de Christian Tabó al minuto 56, los Camoteros del Puebla derrotaron 1-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente hilvanando así su segunda victoria en fila, resultado que le permitió llegar a 10 puntos y colocarse en el décimo lugar de la tabla general.

EL JUEGO.
Después de un par de arribos intrascendentes, uno por equipo, al minuto 6’ el jugador de Xolos, Kevin Balanta se animó a sacar un tiro lejano que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Luego, al 15’, Bolaños fingió una falta cerca del área grande del Puebla, y el árbitro se tragó el anzuelo marcándola, misma que fue cobrada por Miler a media altura pero sin problemas para Vikonis.
Dos minutos más tarde, casi en el mismo sector, Arreola jaló al suelo a Bolaños, cobrando la falta Camilo, pero lo hizo con poca fuerza y el balón se estrelló en la barrera.
De ahí en adelante, nada digno para apuntar en lo futbolístico, si acaso lo aburrido que resultaron los siguientes minutos en los que ambos equipos se preocuparon más por protestar los señalamientos del árbitro que por ofrecer algo ligeramente digno al público.
Fue hasta el 35’ que la gente de la tribuna despertó, cuando Osvaldo Martínez esperaba el balón en el sector derecho, Leandro González le llegó con los tacos por delante cometiéndole falta que sólo tuvo como sanción la tarjeta amarilla, cuando el jugador de Tijuana tenía que haberse ido a las regaderas.
Minutos más tarde, el árbitro puso punto final al primer tiempo con el empate a cero en el marcador.
En la reanudación, al 47’, Loroña mando un servicio raso al área desde sector derecho, llegando la pelota al recién ingresado Edwin Cardona que sacó un obús que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Más tarde, al 62’, cerca del área grande de la franja volvió a aparecer Cardona, cuyo tiro franco fue desviado por Salas, pero el silbante marcó saque de meta.
Al 56’, en un avance de Leandro González, el jugador de Tijuana, sin presión alguna y a media cancha, tocó la pelota directo a Tabó que empezó a avanzar al frente, cediendo a sector izquierdo donde Salvador Reyes recibió, mientras Tabó se incorporaba al centro del área, justo a donde Reyes envió su servicio que remató el hombre que inició la jugada, Christian Tabó, venciendo de certero cabezazo a Lajud para dar ventaja al Puebla de 1-0.
Al 63’, centro raso desde sector derecho que buscaba a Angulo fue desviado por Zavala, pasando el balón a un ladito de la cabaña de Vikonis, cuando parecía que caería un autogol camotero.
Inmediatamente después vino un tiro peligrosísimo de Aldo Cruz que, después de entrar al área, intentó sorprender a Vikonis, pero el portero del Puebla desvió el trallazo a tiro de esquina.
Luego, al 69’, nuevo intento de Cardona con tiro de media distancia, terminó en las manos del portero poblano.
Eran momentos en los que Xolos buscaba desesperadamente el tanto del empate, encontrándose una y otra vez con un Puebla que se defendía como podía.
Nuevo intento fronterizo al 76’ en tiro de esquina desde sector izquierdo que, adelantándose a la defensa, remató de cabeza Barbieri, pero el balón se fue desviado de la cabaña camotera.
Al 82’, criminal entrada de Barbieri sobre Perg, no fue observada por el silbante, pero el VAR llamó a Galván Basulto, después de lo cual el árbitro expulsó a Barbieri, dejando a Xolos con 10 en la cancha.
De ahí en adelante, Xolos se dio por vencido. Dejó de pelear la posesión del esférico y ello terminó facilitando el trabajo del Puebla que liga así su segunda victoria.

ALINEACIONES.
TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 3 Miguel Barbieri, 6 Leandro González, 22 Vladimir Loroña, 5 Kevin Balanta (19 Erick Torres 66’), 8 José Rivero, 14 Christian Rivera, 18 Aldo Cruz, 7 Camilo Da Silva (15 Edwin Cardona 45’), 10 Miler Bolaños, 11 Bryan Angulo (9 Ángel Sepúlveda 81’). DT Gustavo Quinteros.
BANCA.- 21 Luis Michel, 4 Jordan Silva, 28 Omar Mendoza, 31 Alfonso Sánchez 9 Ángel Sepúlveda, 15 Edwin Cardona, 19 Erick Torres. 

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 17 Jesús Zavala, 7 Pablo González, 6 Javier Salas, 26 Salvador Reyes, 8 Osvaldo Martínez (27 Alan Acosta 71’), 9 Ángel Zaldívar (20 Diego Abella 45’), 10 Christian Tabó (3 Alejandro Chumacero 79’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso. 
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 30 Maximiliano Araújo, 33 Nestor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 27 Alan Acosta, 11 Cristian Menéndez, 20 Diego Abella. 

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Eduardo Galván Basulto, quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. 

AMONESTADOS
TIJUANA.- Leandro González al 35’.
PUEBLA.- Jesús Zavala al 14’.

EXPULSADOS
TIJUANA.- Miguel Barbieri al 82’.
PUEBLA.- No hubo.