viernes, 7 de febrero de 2020

RECONOCE INPODE A LOS ATLETAS DESTACADOS DEL DEPORTE ADAPTADO.






Por los resultados de la delegación poblana que obtuvo 12 medallas en los Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo en Fresnillo Zacatecas, fueron recibidos tres de sus integrantes por la Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro. 
Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Karla Aylin Lima Luna y Jesús Alejandro Guzmán Paredes recibieron el reconocimiento y felicitación del gobierno del estado a través del Inpode por su destacada participación en la mencionada justa nacional. 
“Son un orgullo para Puebla, este es el principio de todo lo que les depara el 2020, son un ejemplo de vida y por eso pondremos nuestro granito de arena, con el apoyo del gobierno del estado contribuiremos a que sigan sus triunfos, sabemos que representarán dignamente a México en el Mundial de la Trisomía en Turquía 2020”, comentó Yadira Lira. 
La Directora General agregó que hay talento en Puebla y bajo la encomienda del Gobernador Miguel Barbosa, se implementan programas de detección de talentos con el objetivo de que más poblanos formen parte de la selección nacional en competencias internacionales. 
Cabe destacar que Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila y Karla Aylin Lima Luna, poseen récords mundiales en sus respectivas disciplinas. Eloísa en 200 metros planos y Karla en impulso de bala en Florencia, Italia del 2016. 
A esta reunión también asistieron Eloína Aquino Carrera, presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales AC y los padres de familia de los tres atletas.