domingo, 2 de febrero de 2020

SUFRE PUEBLA FEMENIL DOLOROSO DESCALABRO ANTE NECAXA.


En el único juego dominical de la Jornada 5 en la LIGA BBVA MX Femenil, Puebla cayó en casa ante Necaxa por la mínima diferencia, así las Centellas llegaron a 8 unidades y se meten entre las ocho mejores del certamen.
 
El partido.
En los primeros 10 minutos de tiempo corrido, Puebla comenzó a tocar la puerta de las Centellas, en tres ocasiones pisaron el área rival. El primero fue al minuto 1, en un tiro centro dentro del área, Doris Meza se quedó con la pelota
Andrea Ortega intentó desde fuera del área, la portera de Necaxa en dos tiempos se quedó con la de gajos, Puebla seguía insistiendo de cara al gol.
Fanny Grano abrió el marcador a favor de las de Aguascalientes, en tiro de esquina la defensa central mostró su cualidad con la testa, al dorsal ‘13’ conectó con la frente y con gran fuerza mandó el balón al fondo de la red para poner la ventaja a favor de las visitantes.
Corría el minuto 29 en el terreno de juego, Mirelle Arciniega, asistió para Teresa Worbis, la dorsal ‘8’ sacó tremendo disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Necaxa.
Dulce Alvarado buscó dentro del área, la arquera de la Franja ya estaba vencida, en el tiro, la propia compañera necaxista estorbó en el viaje del balón y así se evitaba el segundo tanto de las Centellas.
En la parte complementaria, las locales se volcaron con todo al ataque, llegaban y llegaban a la línea de fondo, la banda de la derecha por parte de Andrea Ortega, quien no dejó de luchas y disputar cada balón que pasaba por sus pies.
Doris Meza y la zaga defensiva de Necaxa tuvieron una tarde de ensueño, barridas oportunas, coberturas magistrales, no dejaron que las poblanas marcaran en casa.
Las Centellas obtuvieron el segundo triunfo del Clausura 2020, con esto se metieron en el sexto lugar de la tabla general con 8 unidades, Puebla bajó al octavo sitio al quedarse con 7 unidades.
En la Jornada 6 Necaxa recibirá a Tigres en el Estadio Victoria y la Franja visitará a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.