miércoles, 4 de marzo de 2020

RÁPIDO FEMENIL UPAEP CALIFICA AL REGIONAL.


Las Águilas UPAEP derrotaron como locales a la escuadra de la BUAP por marcador de 5-2 para culminar de manera invicta el Campeonato Estatal CONDDE.
El equipo emplumado se adelantó en el marcador por conducto de Mariana Trujillo al minuto 5; sin embargo la jauría reaccionó de inmediato y empató los cartones al 7 a través de Cynthia Ruiz.
Tras el empate las dirigidas por Rubén Ruiz volvieron a tomar el control del juego para generar opciones de gol. Fue hasta el segundo cuarto cuando Tabata Álvarez se despachó con dos tantos en menos de un minuto (11’) para irse al descanso con ventaja de 3-1 para las locales.
UPAEP siguió insistiendo en su juego ofensivo y tuvo premio a su esfuerzo al minuto 4 del tercer periodo a través de los pies de Mariana Trujillo. Mariana Paredes realizó el último tanto de las Águilas y segundos después Natalia Herrera hizo el segundo de la BUAP y colocó las cifras definitivas.
Las Águilas culminaron el estatal del CONDDE con 6 triunfos en igual número de partidos. Frente al BINE vencieron 2-7 y 13-0, ante la UVP
El equipo emplumado viajará a Xalapa para enfrentar la etapa regional de la Universiada del 23 al 26 de marzo ante los campeones de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.