viernes, 6 de marzo de 2020

ROSCAS ENTRE PUEBLA Y TIGRES EN EL CUAUHTÉMOC.










Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Puebla y Tigres empataron sin goles en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una entrada de 25,241 aficionados.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, fue Tigres el primero en generar una acción de peligro en un tiro de media distancia de Gignac que se fue desviado de la portería de Vikonis cuando cruzábamos el minuto 8’.
Puebla respondió al 12’ en un taconazo de Osvaldo a Omar Fernández cuyo centro fue rechazado por un defensivo y en la siguiente acción la pelota le quedó a Chava Reyes que sacó un tiro flojo que atajó sin problemas Guzmán.
Dos minutos más tarde la pelota le llegó a Gignac dentro del área, pero Perg terminó despejando el peligro.
Al 18’, a media cancha, fuerte entrada del “Chaca” Rodriguez sobre Reyes le costó al jugador de Tigres la tarjeta amarilla.
Un par de minutos más tarde, tras una serie de toques, el balón le quedó cerca del área a Fernández cuyo disparo se fue por arriba de la cabaña de Nahuel y poco después, en la salida, Tigres perdió la pelota que le quedó a Osvaldo quien, al querer servir al compañero mejor colocado, el balón salió directo al portero de Tigres.
Al 21’, centro desde sector derecho de Raymundo Fulgencio fue rematado por Gignac directo a la atajada de Vikonis.
Tres minutos después la franja se fue en contragolpe comandado por Tabó que al llegar a la línea de meta mandó el centro a tierra de nadie.
Luego, al 25’, centro desde banda derecha de Fulgencio, encontró en Segundo poste a Aquino que encaró a Vikonis que terminó rechazando a tiro de esquina.
Después, al 29’, tiro sorpresivo de Gignac se fue por un costado de la portería de la franja.
Un minuto después, nuevo centro de Raymundo Fulgencio fue rematado por Valencia al rincón de la portería, pero oportunamente apareció Vikonis atajando.
Al 36’, ataque sorpresivo del Puebla que culminó cuando Reyes, buscando desde banda izquierda centrar al arribo de Omar Fernández, quedó corto en el servicio que despejó la defensiva.
Fue lo último de la primera parte, que culminó empatado a cero goles.
En la reanudación, al 46’, despeje largo de Nahuel llegó a banda derecha donde Fulgencio recibió, enviando a sector contrario a la llegada de Aquino que tocó retrasado a Ayala cuyo tiro no llevó la puntería adecuada, perdiéndose una buena oportunidad el cuadro felino.
Al 58’, Rodriguez recibe el balón por sector derecho cediendo a Enner Valencia cuyo tiro cruzado se fue por un costado de la portería local.
Dos minutos después Valencia entra al área, pero al no tener el espacio para intentar su tiro, cede a Aquino cuyo centro fue congelado por Vikonis.
Al 70’, una genialidad de Christian Tabó por sector izquierdo derivó en el obús que sacó el jugador camotero, aunque la pelota se fue ligeramente desviada de la portería de Nahuel Guzmán.
Cuatro minutos después, el balón perdido por Arreola le llegó a un solitario Gignac, pero el mismo Arreola borró su error barriéndose para despojar del balón al francés.
Luego, al 76’, balonazo que buscaba a Vargas fue despejado con los puños por Vikonis y en la acción hizo contacto con el delantero felino sin mayores consecuencias.
De ahí en adelante las defensivas mandaron hasta que al 90’ Jordan Sierra sacó un tiro potente que, ligeramente desviado por Vikonis, se estrelló en el larguero ante la angustia de los aficionados camoteros que pensaban que el juego se perdía.
No hubo más. Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro con la igualada sin goles.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 17 Jesús Zavala (18 Christian Marrugo 63’), 7 Pablo González, 6 Javier Salas, 26 Salvador Reyes, 8 Osvaldo Martínez (27 Alan Acosta 59’), 20 Diego Abella (3 Alejandro Chumacero 78’), 10 Christian Tabó, 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso. 
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 4 Luis Haquín, 16 Carlos Rodríguez, 3 Alejandro Chumacero, 18 Christian Marrugo, 27 Alan Acosta, 19 Eduardo Herrera.
 
TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 4 Hugo Ayala, 21 Francisco Meza, 5 Rafael de Souza (17 Jordan Sierra 79’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas, 10 André-pierre Gignac, 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 69’), 202 Raymundo Fulgencio. DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 30 Miguel Ortega, 3 Carlos Salcedo, 15 Francisco Venegas, 17 Jordan Sierra, 187 Juan Martínez, 9 Eduardo Vargas, 33 Julián Quiñones.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido es Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Mayté Ivonne Chávez García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Mario Humberto Vargas Mata.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 80’.
TIGRES.- Luis Rodríguez Al 18’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- No hubo.