viernes, 6 de marzo de 2020

TOPOS FEMENIL Y FRANJITAS CONVIVEN POR EL FÚTBOL FEMENIL EN PUEBLA.




Las escuadras poblanas de fútbol, Topos F.C. y el Club Puebla Femenil se reunieron en las instalaciones de la Universidad Anáhuac para vivir un encuentro simbólico por el fútbol femenil en el estado de Puebla.
El equipo de Topos Femenil recibió la visita de las camoteras del Puebla, que representadas por Yulissa Acevedo, Karla Vargas, Citlalli Valencia, Ximena Cabanillas, Yolanda Jiménez y Lourdes Ramírez, vivieron un ambiente de aprendizaje entre ambas instituciones.
Las dos escuadras poblanas intercambiaron impresiones respecto a su trayectoria en el balompié femenil, siendo el esfuerzo y la perseverancia el común denominador entre ambos clubes.
Posteriormente, las instituciones procedieron a realizar ejercicios de entrenamiento a ciegas, con la finalidad de generar empatía en el fútbol adaptado.
Al concluir la convivencia, la jugadora del Puebla de la Franja, Ximena Cabanillas se pronunció sobre la experiencia de jugar el fútbol a ciegas. "Es de reconocer el trabajo que las chicas están haciendo para impulsar este proyecto. Tienen completa admiración de mi parte y de mis compañeras, su proyecto es de admirarse", comentó.
Por su parte, la entrenadora del equipo Femenil de Topos, Sandy Smithers mencionó la importancia de generar esta serie de actividades entre escuadras femeniles del estado. "Se hizo una gran convivencia porque entre los dos equipos compartieron lo que significa ser futbolista y lo que significa ser mujer en el fútbol".
El equipo de femenil de Topos se prepara para formar parte del décimo aniversario de la institución, por lo que se planea que en el mes de mayo se realice un campamento para incluir a mujeres interesadas en el fútbol adaptado. Mientras que la Franja Femenil no tendrá actividad oficial de Liga MX Femenil durante este fin de semana por la fecha FIFA del mes de marzo.