martes, 28 de abril de 2020

UPAEP AVALA LA DECISIÓN DE CONADEIP.


La UPAEP respetará la decisión tomada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con motivo de los Campeonatos Nacionales que quedaron pendientes en la presente temporada, así lo han dado a conocer las autoridades deportivas de las Águilas.
En días anteriores la CONADEIP dio a conocer los Campeonatos Nacionales que serán suspendidos por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
Siguiendo con la postura institucional de priorizar la salud de todos los miembros tanto de la comunidad UPAEP, como de la sociedad es general, es que se avala la decisión del organismo deportivo de educaciones privadas.
Ante esta determinación los equipos que darán por terminada su temporada en CONADEIP son el tenis y el baloncesto Juvenil C. En cuanto al deporte blanco la pareja formada por Jessica Gutiérrez y Josefina Ramírez y la integrada por Rodrigo Corro y Juan Pablo López habían calificado al Másters del CNTU; en tanto las dos ramas del básquetbol juvenil dejaron juegos pendientes de la eliminatoria de cara al nacional.
Dentro del comunicado que CONADEIP dio a conocer, se estipuló que el nacional de soccer que determina el ascenso al circuito universitario quedará pendiente.
Recordar que en CONADEIP , tanto Primera Fuerza como Juvenil C, los conjuntos de natación, taekwondo, el mismo tenis (por equipos) y atletismo sí participaron en sus campeonatos nacionales. Los primeros tres lo hicieron en el periodo de Otoño 2019 y el último fue la última competencia antes de la contingencia.
La UPAEP sigue tomando en cuenta las recomendaciones del Consejo General de Salubridad, el cual decidió extender la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo.