sábado, 16 de mayo de 2020

EL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES TÉCNICOS, PREPARADORES FÍSICOS Y ÁRBITROS, ABRIRÁ SUS PUERTAS EN PUEBLA.






Con la finalidad de formar directores técnicos, preparadores físicos y árbitros profesionales, capaces de competir en alto rendimiento, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) oficializó la creación del Sistema Nacional de Capacitación (SNC), Campus Puebla, cuya nueva oferta académica y metodológica se alinea a los estándares internacionales (UEFA y Conmebol).
Será la primera escuela en el estado de Puebla que oferte los 3 programas académicos de forma presencial, basados en un objetivo primordial: generar agentes de cambio que contribuyan a elevar la calidad del futbol mexicano. 
Compartiendo nuestra filosofía y considerada la mejor universidad especializada en sistemas y procesos del ámbito deportivo, serán las instalaciones de la EUDEP, a través del Club Alpha, donde se formarán a los nuevos profesionales del futbol. 
La nueva oferta académica, cuyo inicio de clases está por confirmarse debido a la emergencia sanitaria mundial, integra el Programa de Formación en Dirección Técnica (ENDIT), el Programa de Formación en Preparación Física (ENPREFI) y el Programa de Formación en Arbitraje Profesional (ENA), cuyo examen de admisión tendrá un costo de mil pesos.
El SNC, Campus Puebla, que será dirigido por el Director Técnico Javier Contreras Fuentes, pretende formar profesionales en la zona centro y sur del país, extendiendo su convocatoria a la ciudad de Morelos y Tlaxcala, así como Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Mérida y Quintana Roo. 
Para mayores informes podrán escribir al correo snc.campuspuebla@gmail.com o al teléfono 221 232 9383. 
La evolución del futbol exige la actualización constante, demandando profesionales capaces de entender el modelo emergente al nivel de las mejores ligas del mundo, y en ese contexto se encuentra el Sistema Nacional de Capacitación (SNC), Campus Puebla, que pretende brindar de herramientas y habilidades a todo aquel que busque competir con los mejores.