viernes, 31 de julio de 2020

EL GOZO SE FUE AL POZO: LE EMPATAN AL PUEBLA AL FINAL.






Por Ricardo Hernández Esparza
 
Gol de Orbelín Pineda en tiempo de reposición le dio al Cruz Azul un agónico empate a un tanto ante el Puebla de la Franja que se había adelantado con anotación de Pablo González en compromiso que puso en marcha la fecha dos del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc bajo una intensa lluvia que a ratos se convertía en tormenta.
Notable actuación del portero Nicolás Vikonis que en los momentos más complicados, resolvió las peligrosas llegadas de la máquina. 
 
El juego.
Bajo una intensa lluvia, Cruz Azul propició la primera de peligro al 5’, en un tiro indirecto de Lichnovsky que cobró con mucha fuerza al área donde Pineda no pudo contactar, llegando la pelota a Vikonis.
Luego, al 13’, tiro de media distancia de Elías Hernández fue desviado a tiro de esquina por el portero de la franja.
Evidente control de la máquina durante 17 minutos, hasta que al 18’ Daniel Álvarez avanzó por sector derecho probando su tiro de larga distancia que se fue desviado.
Sn embargo, al 20’, la máquina respondió con tirazo de Caraglio que desvió dramáticamente Vikonis a tiro de esquina por banda derecha que fue cobrada con exactitud a la llegada de frente de Luis Romo cuyo cabezazo fue desastroso, pues teniendo la opción de poner el balón donde quisiera, terminó mandándola a un metro de la portería.
Al 22’, tiro indirecto a favor del Puebla derivó en el servicio al área que peinó Vidrio buscando la portería azul, pero la pelota se fue muy desviada.
Más tarde, al 31’, pelotazo al área desde sector izquierdo, llegó a Elías Hernández que de certero toque con la cabeza la puso a ras de pasto a Caraglio quien, tras acomodarse luego de la fallida barrida de Arreola, disparó directo a la atajada de Vikonis.
La máquina insistió al 34’ con centro desde sector derecho de Escobar, buscando a Caraglio que por centímetros no pudo hacer contacto con la pelota.
Al 39’, Escobar y Arreola pelearon la pelota en el borde del área por el sector derecho, y Daniel alcanza a hacer contacto con el cuello del cruzazulino, por lo que se tuvo que revisar la acción en el VAR, sin embargo, el silbante no apreció falta alguna.
Al 44’ el árbitro volvió a ver con piedad al equipo camotero, pues en un rebote dentro del área, el esférico le pegó en el brazo izquierdo a Daniel Arreola, pero para el silbante no vio intención en la jugada.
Poco después, el primer tiempo concluyó.
En la reanudación, al 47’, desborde de Tabó por sector derecho, derivó en el centro que rechazó en corto Domínguez, llegando el balón a Pablo González que tiró con potencia y colocación para poner el 1-0 en el marcador.
Después del tanto, el juego cayó en un largo bache hasta que al 72’ la máquina ligó una serie de arribos a la cabaña poblana sin mayores consecuencias, ya cuando la franja había renunciado a buscar el gol de la tranquilidad como lo demostró Reynoso con sus modificaciones.
Al 80’, dentro del área Caraglio toca el balón buscando a Josué Domínguez al que no le iba a quedar a modo la pelota, pero a Paganoni le rebotó, llegando el esférico a Josué que tiró sobre la salida de Vikonis, y en el rebote nuevamente Vikonis apareció estirando una pierna para evitar el tanto de la máquina.
Cruz Azul insistió al 89’ a través de un centro desde banda derecha de Josué Domínguez que fue rematado por Lichnovsky poniendo el balón lejos de la portería.
Sin embargo, ya en tiempo de reposición, al 91’, Luis Romo controló el balón dentro del área por el sector derecho, enviando el servicio que buscaba al compañero, pero el que apareció fue Néstor Vidrio rechazando al centro, donde recibió Orbelín Pineda que tiró lejos del alcance de Vikonis para decretar el empate final a un tanto.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 33 Néstor Vidrio, 6 Javier Salas, 26 Salvador Reyes (28 Jesús Paganoni 72’), 7 Pablo González, 8 Osvaldo Martínez (4 George Corral 45’), 11 Daniel Álvarez (10 Christian Tabó 45’), 21 Amaury Escoto (17 Emanuel Gularte 66’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 28 Jesús Paganoni, 3 Alejandro Chumacero, 27 Alan Acosta, 9 Bernardo Cuesta, 10 Christian Tabó, 15 Eduardo Herrera.
 
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 4 Julio Domínguez, 5 Igor Lichnovsky, 7 Luis Romo, 16 Adrián Aldrete, 24 Juan Escobar (15 José Rivero 82’), 11 Elías Hernández (20 Alexis Gutiérrez 72’), 19 Víctor Yotún (29 Santiago Giménez 58’), 22 Rafael Baca (14 Josué Domínguez 72’), 31 Orbelín Pineda, 9 Milton Caraglio. DT Robert Dante Siboldi.
BANCA.- 30 Andrés Gudiño, 12 José Martínez, 87 Josué Reyes, 10 Alex Castro, 14 Josué Domínguez, 15 José Rivero, 20 Alexis Gutiérrez, 25 Roberto Alvarado, 6 Jonathan Borja, 29 Santiago Giménez.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos DÍaz como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Salvador Reyes al 4’, Daniel Arreola al 92’.
CRUZ AZUL.- Juan Escobar al 42’, Igor Lichnovsky al 55’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- Christian Tabó al 92’.
CRUZ AZUL.- No hubo.