viernes, 31 de julio de 2020

RICHARD CLAYDERMAN & RAÚL DI BLASIO EMPRENDERÁN GIRA JUNTOS EN MÉXICO.



 LOS dos pianistas más importantes del mundo, Richard Clayderman y Raúl Di Blasio, estarán reunidos en un mismo escenario para emprender una gira por las ciudades más importantes de México y países del Continente Americano. 
 
“La idea de reunir a los dos pianistas surgió por el cariño que su público les tiene, por ser dos pianistas importantes que han marcado la escena musical instrumental en todo el mundo. Los pianistas llegarán al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para ofrecer una emblemática presentación, después los llevaré a Puebla, Monterrey, Guadalajara y Mérida”, comentó Felipe Vega (Director de Artimex). 
 
Richard Clayderman y Raúl Di Blasio ofrecerán presentaciones por Lima en Perú (2 de junio), Bogotá en Colombia (5 de junio), Guayaquil (3 de junio) y Quito (4 de junio) en Ecuador, también llegarán a Brasil. 
 
“Es importante mencionar que será una gira juntos por única vez en las principales ciudades del país, del 26 al 30 de mayo; también los llevaré por otros países del continente americano, para mayores informes pueden contactarme al 55-35-42-69-14”, concluyó Felipe Vega (Director de la Empresa de Representaciones Artísticas Artimex). 
 
Philippe Robert Louis Pagés, conocido artísticamente como “Richard Clayderman”, nació un 28 de diciembre de 1953 en París, Francia. Es el pianista más exitoso del mundo, especializado en música ligera, considerado como un pianista francés con más de 70 millones de discos vendidos, siendo premiado con 267 discos de oro y 70 discos de platino.
  
Es hijo de un maestro de piano, que desde pequeño consiguió educación musical únicamente al escuchar a su padre cuando éste enseñaba a sus alumnos, así comenzó su historia de manera oficial en 1976, que lo ha catalogado como el mejor pianista del planeta. 
 
Ha realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo. Es conocido por su interpretación de "Balada para Adelina" ("Ballade pour Adeline"). Ha trabajado para importantes sellos discográficos en: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Turquía, Japón, Tailandia, Taiwan, Australia, India, Canadá y Estados Unidos. 
 
Tiene 71 producciones discográficas y 18 reediciones con compilaciones en los sellos discográficos de países como: Francia, Reino Unido, Bélgica, España, Portugal, Sudáfrica, Países Bajos, Japón, Venezuela y Estados Unidos. Varias de sus producciones han sido dedicadas a la comunidad latina, sin embargo en 1996 editó su disco “México con amor”, por el cariño que le tiene a nuestro país y las grandes composiciones que se han escrito por compositores mexicanos, canciones que han dado la vuelva al mundo. 
 
Por su parte Raúl Di Blasio, nació en Zapala, Neuquén, Argentina, un 14 de noviembre de 1949. Desde 1988, es conocido como “El Piano de América”. En 1997, participó en la canción “Después de ti… ¿Qué?”, interpretado por José Feliciano, quién estuvo acompañado de Cristian Castro. 
 
Raúl Di Blasio ha tocado junto a importantes artistas como Richard Clayderman, José José (qepd), Juan Gabriel (qepd), Julio Iglesias, Luis Miguel, Guadalupe Pineda, Carlos Cuevas, Marco Antonio Solís, Sin Bandera, Bronco, Armando Manzanero, El Consorcio, Luis Jara, entre otros… 
 
Ha editado 17 producciones con importantes sellos discográficos de: Chile, Estados Unidos y Brasil. Ha editado tres discos de colaboraciones para México. Por si fuera poco el 1998, presentó el disco “Desde México”, dedicado a sus fans mexicanos que siempre lo han apoyado por todo el largo y ancho de la República Mexicana. 
 
Cabe señalar que será en mayo del próximo año, cuando los dos mejores pianistas del mundo “Richard Clayderman y Raúl Di Blasio”, se presenten juntos para emprender una gira por Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida, para continuar por Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.