domingo, 23 de agosto de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La nueva normalidad futbolera
Nos tendremos que acostumbrar de ahora en adelante a mirar el fútbol de manera diferente, se ve difícil regresar a los viejos tiempos donde los estadios se atiborraban de gente y hasta cierto punto vivíamos el fútbol al que estábamos acostumbrados.
Tanto en lo anímico como en lo futbolístico veremos partidos donde equipos como el Querétaro será capaz de vencer a cuadros como Cruz Azul y América y perder con los coleros como el Atlas.
En el caso de la franja, seguramente veremos vaivenes donde se empieza bien y aspirar a los primeros lugares, como malas rachas donde el equipo acumula derrotas con escuadras que supuestamente no traen tanto nivel como sucedió con Pachuca.
Ante la nueva modalidad, que nadie espere cambios sustanciales en los cuerpos técnicos como es el caso de Juan Reynoso de quien algún sector ya pide su salida del banquillo camotero ante el fútbol defensivo que ha mostrado el equipo en este inicio de torneo.
Que quede claro, en el Puebla el objetivo primario es no quedar entre los últimos tres lugares del porcentaje para que así se le evite a la televisora tener que pagar la multa por la permanencia.
Si en ese desarrollo el equipo es capaz de obtener buenos resultados y meterse entre los doce equipos que participarán en un ‘repechaje’ para definir a los ocho que jugarán la liguilla, pues bienvenido, pero si no, al menos no tener que pagar para seguir participando.
Los ingresos para los equipos sólo se podrán dar por el tema de las televisoras y algunos patrocinadores, ya que el tema, al menos en este torneo, de los ingresos por taquilla, quedaron para mejor ocasión.
Obviamente, en la medida que los equipos avancen a liguilla, cuartos de final, semifinales y final, los ingresos por concepto de televisión se verán incrementados y ahí algunos podrán subsanar en buena medida las pérdidas que a la fecha sufren prácticamente todos los equipos de primera división.
Hasta el cierre de esta edición y columna, el Club Puebla aún no había desarrollado su partido contra los Xolos en la frontera mexicana por lo que los comentarios al respecto quedarán para el programa En Línea Deportiva  de radio del día lunes.
Lo que si podríamos adelantar es que en caso de un buen resultado, dígase empate o victoria, las posibilidades de que la escuadra siga creciendo, aumentarán.
Una derrota los pondría en una posición incómoda, pues sumar tres derrotas de manera consecutiva comprometería de fea forma los objetivos del equipo en el presente torneo.
Sin embargo, como lo comenté líneas arriba, en este torneo de ‘nueva normalidad’ nada está escrito y podremos esperar cualquier resultado por lo que un pronóstico resultaría sumamente riesgoso.
Por otra parte, desde estas líneas, deseamos una recuperación satisfactoria al auxiliar técnico de Juan Reynoso, el ex necaxista Octavio ‘Picas’ Becerril quien el viernes pasado sufrió en el entrenamiento del equipo un desmayo que obligó al cuerpo médico del equipo a internarlo en el hospital Puebla para determinar las causas.
Resultó, al parecer, que fue un ataque epiléptico del cual salió bastante bien librado pero tuvo que permanecer en la Angelópolis para realizarse los estudios correspondientes y recibir el tratamiento adecuado para su recuperación.
Desde aquí los mejores deseos.
Nosotros como siempre seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan