jueves, 12 de noviembre de 2020

IMDP REALIZARA RECORRIDO VIRTUAL DESDE EL MUSEO DE LA BICICLETA

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), realizará un recorrido virtual desde las instalaciones del Museo de la Bicicleta este jueves 12 de noviembre a las 17:00 horas, desde el Facebook DeportePue.

El Museo de la Bicicleta es un proyecto cultural, educativo y de carácter social que promueve la valorización de la bicicleta a través de su origen y su historia dentro de la sociedad y la tecnología. El recorrido que ofrece el museo se divide en 10 salones y corredores con una colección de 164 bicicletas antiguas. Dentro de las bicicletas destacadas se encuentran la Draisiana (Maquina Andante) del año 1817, celeríferos, velocípedos de rueda alta, triciclos victorianos, bicicletas de seguridad y bicicletas contemporáneas de los años 50´s 60´s.

Este museo es el primero en su tipo y también el primero museo en el continente que aborda la historia de este medio de transporte y su evolución a lo largo de 200 años de historia. El Museo de la Bicicleta se encuentra ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en la ciudad de Puebla.

Con el objetivo de seguir fomentando la actividad física desde casa, el IMDP implementó de manera quincenal una serie de entrevistas, contenidos informativos y recreativos a través de sus redes sociales y continúa invitando a las y los ciudadanos a sumarse en las distintas actividades que realiza.