lunes, 8 de agosto de 2011

REPORTE LOBOS BUAP: DESTACA SILVO RUDMAN PUNTO GANADO EN ALTAMIRA: “EL EQUIPO SUMÓ Y GANÓ EN CONFIANZA”.


Un punto importante que permite al equipo ganar confianza en este inicio de campeonato, es el balance que deja el empate frente a Altamira para técnico de Lobos BUAP Silvio Rudman, quien junto con todo el cuadro inició la preparación para el juego correspondiente de la fecha tres del Torneo de Apertura 2011 de Liga de Ascenso contra los Dorados de Sinaloa.
De regreso al trabajo de cara a ese partido que será el domingo al mediodía en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el estratega universitario dijo que fue importante sacar el cero después de tener un hombre menos durante todo el segundo tiempo del duelo frente a los Estudiantes de Altamira.
“Es un punto importante para nosotros sabiendo que jugamos casi 50 minutos  con un hombre menos por la expulsión de (Jorge) Zárate; pero el equipo se comportó a la altura y nos pudimos traer un empate importante para seguir sumando y ganar confianza en el grupo”, dijo el técnico argentino al mostrar una gran satisfacción por la labor del equipo, que a diferencia de otros torneos después de de dos jornadas, sigue sin recibir gol en contra.
“Esto es parte fundamental del trabajo día a día de los jugadores que son lo más importantes que hay en el equipo. La verdad estoy satisfecho por la disposición que tienen, por el trabajo que se viene haciendo. Aunque les comentaba a los muchachos que hay que cerrar lista porque esto recién comienza y que tenemos muchas finales por disputar, pero estoy contento por el accionar en estas dos fechas.
También de ese juego contra Altamira, Silvio Gabriel Rudman mencionó la actuación del juvenil Carlos Poblete quien ingresó en el segundo tiempo para revelar al central argentino Eduardo Méndez, teniendo incluso la oportunidad de sumarse al ataque y ser parte de una de las jugadas ofensivas que generó el cuadro de Lobos BUAP, siendo ejemplo de que todos en el equipo tendrán la oportunidad de mostrarse.
 “Es un joven poblano que debutó con el pie derecho; su trabajo día con día le dio para poder empezar a jugar; así que no solo él, sino que contamos con un equipos de 26-27 jugadores que pueden estar,  trabajan y tienen ganas de estar en el plantel”.
Sin embargo, Silvio Rudman también tomó con tranquilidad el punto y subraya  que apenas van dos jornadas, por lo que en las 13 que vienen, el equipo debe de mejorar la parte ofensiva esperando contar con equipo completo, con las incorporaciones de los delanteros Sergio “Samba” Rosas y Jair García que siguen en su trabajo de rehabilitación, además de Jorge Zárate que fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria por su expulsión del juego anterior.
“Sabemos que en estas dos fechas hemos hecho un gol y no hemos recibido ninguno, eso es importante; pero hay que seguir trabajando, tenemos gente que nos hace falta para completar como es el caso de (Sergio) “Samba”Rosas y de Jair García que son importantes para nosotros y esperamos que pronto los podamos tenerlos  de regreso al plantel”.
Cabe destacar que después de dos jornadas del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Lobos BUAP se ubica en la sexta posición de la clasificación general con cuatro unidades detrás de los líderes Pumas Morelos y Reboceros de La Piedad que tienen seis y comparte créditos con equipos como Neza, León e Indios de Ciudad Juárez que también llevan un empate y una victoria.