miércoles, 2 de septiembre de 2015

ALISTA LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA SU NUEVA TEMPORADA 2015-2016

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Liga Estudiantil de Puebla comienza con los preparativos de la próxima campaña 2015-2016 que llegará a su Vigésima edición del Torneo de Liga y Décimo novena de Copa, pactando su arranque el próximo sábado 26 de septiembre.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, misma que se consolida como el mejor circuito de futbol en la ciudad dio a conocer los aspectos más importantes de la convocatoria de la nueva campaña que circula ya y en esta ocasión abarcara tres diferentes categorías en los grupos de los Centros de Formación e Instituciones Educativas.

Dichas categorías serán: la de preparatorias para nacidos en los años de 1997, 1998 y 1999 en el grupo de la categoría Premier y Juvenil C.; también está programada la categoría Juvenil B para nacidos en los años de 2000 y 2001 y la categoría de Juvenil A para secundarias nacidos en los años 2002 y 2003.

Como es habitual, la Liga Estudiantil de Puebla tiene programados juegos de jueves a sábado, de acuerdo a la disposición de cada una de las instituciones mkimas que deberán de registrar un campo empastado en buenas condiciones para llevar a cabo cada uno de sus encuentros como local.

Es importante mencionar que tal y como dicta la convocatoria de la Liga Estudiantil de Puebla, el jugador registrado por equipo deberá ser estudiante en activo de su institución y en el caso de las escuelas de futbol y centros de formación, éstas tendrán que comprobar con su credencial escolar que el alumno esté estudiando en algún centro educativo.

Además, podrán participar quienes estén fichados por equipos de alguna división profesional, siempre y cuando sean estudiantes en activo y no podrán ser más de dos jugadores registrados por cada Centro de Formación.

De acuerdo a la información proporcionada por la Liga Estudiantil de Puebla, la inauguración de la temporada 2015-2016 está pactada para el próximo sábado 26 de septiembre a las 8:30 horas en sitio aún por confirmar y todos los equipos asistentes deberán de estar debidamente uniformados para el desfile.

Para consultar mayores datos específicos de la convocatoria, los equipos podrán informarse en la página  ww.ligaestudiantil.com