miércoles, 2 de septiembre de 2015

BRITANIA LA CALERA ALBERGA EL CIRCUITO NACIONAL DE TENIS UNIVERSITARIO

Con la participación de quince de las instituciones de mayor prestigio en el país, dio inicio la primera etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la Conadeip en las instalaciones del Club Britania La Calera, que así continúa con los festejos de la Vigésimo Cuarta Copa que da nombre al recinto sede.
En esta ocasión, por Puebla y como anfitriones contienden los equipos de las Águilas UPAEP, así como los Borregos del ITESM Campus Puebla, que buscarán aprovechar su estancia en casa para colocar a sus mejores raquetas dentro de los primeros puestos de la clasificación general con miras a la fase final.
Ignacio Oropeza, profesional y director de tenis del recinto sede, destacó la importancia que dicho certamen tiene para la organización, que se distingue con esta contienda, en la que se contará con la presencia de las mejores raquetas en México, que lucharán por defender sus respectivas causas.
“El Britania La Calera en este día empieza un nuevo torneo de tenis, el Campeonato Nacional de Tenis Universitario en su primera etapa, la cual está albergando a más de 160 jugadores, 96 hombres, 68 mujeres, que realmente traen un nivel de tenis bastante importante, encontramos a jugadores que han sido llamados a Copa Davis, encontramos a jugadores que han llegado a cuartos de final en la última Universiada (Mundial) en Corea, realmente es un tenis bastante importante”.
Resaltó que la justa se lleva a cabo gracias a la coordinación de esfuerzos, donde la gestión del presidente del Consejo de Administración del Club, el Doctor Carlos Herrera Cabrera, fue fundamental para lograr esta distinción, la que fue bien recibida por los socios que se deleitan con partidos de categoría.
Como es sabido, dicho circuito se divide en tres etapas, siendo Puebla la primera de ellas, para posteriormente celebrar el certamen en Guadalajara, a la espera de la definición de la tercera fase, que se encuentra en estudio, donde el Estado de México y Monterrey son las candidatas a albergar la contienda.
Cabe recordar que al término de las tres rondas, avanzarán al Máster de Tenis Universitario los mejores dieciséis tenistas en cada rama, quienes además de buscar el cetro estudiantil a nivel nacional, contenderán por un wild card para representar al país dentro del Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2016.

Así, durante los próximos días, las acciones estarán a todo lo que da en el Britania La Calera, donde además de las Águilas UPAEP y los Borregos Puebla, se encuentran participando los representantes del ITESM Campus Monterrey, Ciudad de México y Laguna entre otras, además de la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México con sus distintos planteles.