lunes, 7 de septiembre de 2015

ESTE MARTES, JUNTA PREVIA DE LA LIGA ESTUDIANTIL

Con una gran expectación que va en constante ascenso por parte de los equipos que participarán en la nueva temporada, la Liga Estudiantil de Puebla celebrará este martes 8 de septiembre a partir de las siete de la noche en el Instituto Iberia, la junta previa en la que se sentarán las bases y se darán a conocer detalles importantes de la campaña que arrancará el próximo sábado 26 de septiembre.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla destacó la importancia de esta junta previa en la que es vital la presencia de los representantes de los equipos que tomarán parte de la vigésima edición del Torneo de Liga y Décimo Novena de Copa en sus distintas categorías tanto en los grupos de Instituciones Educativas y Centros de Formación.

El presidente de la Liga indicó que de acuerdo a la convocatoria, las categorías de la Liga Estudiantil en su nueva temporada serán: la de preparatorias para nacidos en los años de 1997, 1998 y 1999 en el grupo de la categoría Premier y Juvenil C.; también está programada la categoría Juvenil B para nacidos en los años de 2000 y 2001 y la categoría de Juvenil A para secundarias nacidos en los años 2002 y 2003.

Es importante mencionar que tal y como dicta la convocatoria de la Liga Estudiantil de Puebla, el jugador registrado por equipo deberá ser estudiante en activo de su institución y en el caso de las escuelas de futbol y centros de formación, éstas tendrán que comprobar con su credencial escolar que el alumno esté estudiando en algún centro educativo.

Además, podrán participar quienes estén fichados por equipos de alguna división profesional, siempre y cuando sean estudiantes en activo y no podrán ser más de dos jugadores registrados por cada Centro de Formación.

Por último Ismael Ríos dijo que para verificar los datos específicos de la convocatoria y especialmente de las edades y categorías, los equipos podrán informarse en la página http://www.ligaestudiantil.com/