martes, 29 de septiembre de 2015

PUEBLA DE LA FRANJA, ANTE UNA MISIÓN MUY COMPLICADA.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 11 del Torneo de Apertura 2015.
Miércoles 30 de septiembre de 2015.
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 20:45 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Adonai Escobedo González
ASISTENTE UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO ARBITRO: Jesús Leopoldo Guerrero García
ASESOR: Gilberto Alcalá Pineda

El Puebla de la franja disputará uno de los compromisos más difíciles del torneo ante los casi imparables Tigres del Universitario de Nuevo León.
Es cierto que el cuadro norteño no podrá contar con elementos importantes en su esquema como el francés André-pierre Christian Gignac que se encuentra lesionado, así como con los castigados por la comisión disciplinaria Rafael Augusto Sobis y Joffre Guerrón, a pesar de lo cual la escuadra de Ricardo Ferreti cuenta con elementos del mismo nivel que pueden sustituir a los ausentes.
Ahora bien, habrá que ver si el hecho de haberle puesto punto final a una racha de 3 descalabros en fila le da la motivación necesaria a la franja para enfrentar este compromiso, y de paso ratifica el dominio que ha impuesto sobre Tigres jugando en el estadio Universitario, donde, de los últimos 8 choques entre estos equipos, la franja ganó 4 a cambio de 2 empates y solo un par de victorias de los felinos.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Cristian Campestrini
El portero de la franja ha dejado constancia de su calidad juego tras juego y si hay un partido en el que se espera que nos ofrezca lo mejor de su futbol es este ante Tigres. Líder natural, sabrá conducir a sus defensivos a protegerlo ante los embates felinos, porque de otra manera el cancerbero podrá hacer más allá de lo que le hemos visto, que el resultado terminará siendo favorable al rival.

Patricio Araujo
Elemento importante en el esquema de Pablo Marini, es de los que también tienen mucho que demostrar esta noche tomando el control de su zona y coordinándose perfectamente con Robert Herrera y sus extremos para evitar que los atacantes universitarios los pongan en predicamentos.

David Toledo
Desde que se lesionó Matías Alustiza, el hombre que ha completado la oncena titular del Puebla de la Franja es David Toledo que ciertamente cumple otro tipo de funciones distintas a las de Matías, aunque Toledo ha cumplido a carta cabal al grado que se ha convertido en un elemento importante que le ha permitido a los Camoteros desarrollar un mejor futbol en la cancha.


TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán
Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos que se perfilaba como el estelar felino por mucho tiempo y ahora es Nahuel el que se ha hecho del puesto titular y hasta el momento, bien cobijado por los elementos de la defensa, sigue brillando.

Guido Hernán Pizarro
Nació el 26 de febrero de 1990 en Buenos Aires, Argentina, debutando en el 2009 con el Lanús de donde estuvo a punto de partir al futbol italiano para jugar con la Fiorentina, pero por problemas de papeleo no se pudo concretar la negociación. Así que fue hasta el 2013 cuando recibió su segunda oportunidad de emigrar y esta vez sí se pudo, justamente a los Tigres del Universitario de Nuevo León donde ha tenido chispazos de calidad.

Damián Álvarez
Nació en Rosario, Argentina, el 21 de mayo de 1979 y se formó profesionalmente en el River Plate con el que jugó del 97 al 2001 para emigrar al futbol italiano con el Reggina de donde regresó a la escuadra que le dio la primera oportunidad. Y es en el 2003 cuando vuelve a dejar su país para no regresar a jugar, pues fichó con el Morelia de donde pasó al Pachuca y finalmente recaló en la organización de los Tigres desde el 2010. Fue tal el apego que sintió en nuestro país, que terminó por naturalizarse al grado que llegó a ser seleccionado nacional.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 15 goles, 9 en el primer tiempo. Tigres tiene 18 goles a favor, 9 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 13 goles en contra, 7 recibidos en el primer tiempo. Tigres ha aceptado 11  goles, 6 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 13 goles. Por Tigres han actuado Nahuel Guzmán que recibió 7 goles y Enrique Palos que aceptó 4 tantos.

LOS PENALES.
Al Puebla le han señalado 3 penales a favor: uno que Matías Alustiza le anotó a Miguel Fraga del Atlas, otro que Luis Gabriel Rey le hizo a Oscar Pérez del Pachuca y uno más que el mismo Rey le hizo a José de Jesús Corona del Cruz Azul y en contra uno que Juan Carlos Medina del Atlas le anotó a Cristian Campestrini. A Tigres le han marcado un penal a favor que André-pierre Christian Gignac le anotó a Moisés Muñoz del América. En contra no tiene penales marcados.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla ya podrá utilizar a Ramón Arias, mientras que Tigres no podrá contar con los servicios de Rafael Augusto Sobis y Joffre Guerrón, suspendidos por la disciplinaria.