martes, 29 de septiembre de 2015

UPAEP RECONOCE A SUS ATLETAS CON EL PREMIO ÁGUILA 2015


Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo realizaron la entrega del Premio Águila, reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria UPAEP que han destacado durante el ciclo escolar en áreas como las bellas artes, el emprendimiento, liderazgo y deporte. 
El Premio Águilas tiene su antecedente en el año de 1987 con la “Noche de las Águilas” ceremonia que premiaba al área de Deportes, no sólo a miembros UPAEP sino a personajes de la ciudad de Puebla que apoyaran e impulsaran el deporte y fueran afines a los valores de la Institución.
Las categorías por las cuales la UPAEP entrega este reconocimiento son:
Participación en eventos universitarios culturales, deportivos y de proyección social con premio de primer lugar a nivel nacional y/o internacional.
Reconocida trayectoria y su activa participación en la vida universitaria.   
En el área deportiva Diana Luna Sánchez recibió el distintivo por sus  3 medallas de oro  y un record nacional en el Campeonato CONADEIP 2014; su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
En atletismo Emmanuel Hernández Sánchez fue acreedor al Premio Águila por convertirse en tricampeón nacional de CONADEIP; además junto a Luis Gerardo Ávila Aguiñaga, Óscar Campos Romero y Adrián Hernández Melo recibió el reconocimiento por haber ganado el primer lugar en el relevo 4x400 de CONADEIP.
En el tenis Aitor Aramburu Contreras fue distinguido por ser  Campeón Del Master del Circuito Nacional De Tenis Universitario (CNTU)  Temporada 2014-2015, Ranking Numero 1 Nacional y representante en el  Abierto Mexicano de Tenis.
Dentro del equipo de taekwondo Melissa Mercado Lara, Marlen Corrales Ocampo, Pamela Santos Sánchez, Carlos Nieto Espinosa, Juan Vasto Pech, Jair Pimentel Pedreguera, Alfonso de la Mora López y los juveniles Daniel Ponce Guerrero, Edwin Vilchis Solorzano y Abraham Romero Marciales, recibieron el reconocimiento por obtener primer lugar en el Campeonato Nacional de CONADEIP.
Además, Lara Mercado lo obtuvo por el primer lugar en el CONDDE Nacional y representar a México en la Universiada Mundial; Corrales Ocampo y de la Mora López consiguieron el premio por su participación en el Mundial de Poomsae de Aguascalientes.
En el básquetbol Rafael Nachón Núñez fue merecedor al Premio Águilas por su trayectoria en el equipo de básquetbol, en donde obtuvo el Campeonato CONADEIP de 2012 y las Universiadas Nacionales de 2012 y 2015. Laura Núñez Guzmán, Domingo Rodríguez Alvarado y Ricardo Calatayud Ávila fueron reconocidos por su participación en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.
Finalmente el equipo universitario de básquetbol también fue acreedor a tal distintivo por obtener el Campeonato Nacional del CONDDE en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Mtro. Baños Ardavín agradeció a los estudiantes el poner en alto el nombre de la Institución y los invitó a que las cualidades que los han hecho triunfar en las diferentes áreas, las pongas en servicio de la comunidad.
“Agradecer la pasión, entrega y entusiasmo con la que han desplegado todos estos talentos que hoy ponen en alto el nombre de la UPAEP… La misión de esta Universidad es justamente acompañarlos, generar las mejores condiciones para que desplieguen sus talentos”.
“Vivan con alegría, con la misma alegría que afrontaron estos retos, con la misma garra, con ese espíritu águila que caracteriza al egresado y al estudiante UPAEP y tengan en mente que en la medida en que ustedes pongan en juego todas sus capacidades estarán cumpliendo y dándole sentido a su vida y estarán siendo útiles a esta sociedad a la que están llamados a servir”. 

Además del Mtro. Baños Ardavín, presidieron la ceremonia el Mtro. Pablo Lamamie de Clairac, Director de Formación Cultura y Liderazgo;  el Lic. Juan José Rodríguez Posada, Vicepresidente de la Junta de Gobierno; el Mtro  José Antonio Llergo Victoria, Secretario General; el Mtro Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico; el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte; la Mtra. Gabriela Aburto Lugo Directora del Dpto de Comunidades de Vida Universitaria; la Mtra. Aracely Angélica Villarreal Larrazabal, Directora de Bellas Artes y el Mtro. Salvador Espina Von Roehrich, Director de  Compromiso Social Solidario.