martes, 29 de septiembre de 2015

TRIUNFA LA BUAP EN LA COPA AGEPAC DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Gimnasia Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvo el título en la edición 2015 de la Copa AGEPAC de Gimnasia de Trampolín, donde poco más de cien exponentes de distintas partes de la República se dieron cita en las instalaciones de la casa del equipo monarca al interior de la máxima casa de estudios.
Miguel Ángel Serrano Téllez, coordinador técnico de la Asociación Gimnástica de Puebla, hizo un balance de lo que la contienda fue para el comité organizador, la que calificó como todo un éxito, ya que se logró el objetivo de foguear y evaluar a los gimnastas de las distintas entidades ahí presentes, ello con miras a los eventos que se tienen en puerta.
"Haciendo un balance de la Copa AGEPAC, podemos decir que la BUAP obtuvo el primer lugar general de toda la Copa, seguido del Club Adams de Morelos y en tercer lugar el Gimnasio Star Gym de Colima, es así como nosotros nos posicionamos de nueva cuenta dentro de los primeros tres lugares y refrendamos otra vez el título de campeones de nuestra Copa".
Serrano Téllez, precisó que a nivel individual, hubo muy buenas cuentas para los poblanos, en específico para la seleccionada nacional, Denisse Gómez, la que consiguió la presea de oro, seguida por la también angelopolitana, Beatriz Ayelén Segundo Corona, lo que habla del buen nivel que se practica en la entidad.
"En ese caso Denisse es la gimnasta poblana que va a participar en el Campeonato Mundial en el próximo mes de diciembre, a celebrarse en Dinamarca, vamos por buen camino, todavía faltan afinar algunos detalles, pero tenemos tiempo para mejorar el trabajo".
De igual forma, reveló que las nuevas generaciones también lograron su cometido, al colarse dentro de las posiciones de honor en el podio dentro de sus respectivas categorías, por lo que el relevo marcha tal cual se tenía planeado, lo que para la Asociación es un fiel reflejo de que el proyecto está rindiendo cuentas a favor.
"En la Clase Tres, en primer lugar quedó Marimar Estrada y en segundo Yareli Cruz Mora, de igual manera de la Escuela de Gimnasia Infantil. En la Clase Cuatro destacó el trabajo de Ivana López Malo Ricaño, en primer lugar, y en quinto lugar quedó Brisa Andrea Torija Juárez, Brisa Andrea es una de las niñas que se integra apenas este año al equipo de la selección que pretende participar en Olimpiada Nacional el próximo año, entonces estamos en un proceso de desarrollo todavía".
Por último, sentenció que con estos resultados se marca un parámetro de lo que necesitarán apuntalar y corregir para así mejorar en el 2016, en espera de lo que serán las competencias que se avecinan, donde confía podrán replicar lo hecho en esta ocasión e incluso superarlo, ya que para eso trabajan desde este mismo instante.