miércoles, 18 de noviembre de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Lobos BUAP, líder general
Normalmente empiezo escribiendo del Puebla de la Franja por ser el equipo de primera división, pero hoy merece todos los encabezados el equipo de los Lobos de la BUAP, quienes al finalizar el torneo de liga de ascenso terminaron en el primer lugar general, con 28 goles a favor 14 en contra siendo la mejor defensa del torneo.
Pero esto no es casualidad, antes que nada la directiva le dio continuidad al proyecto de Ricardo Valiño, luego fueron al draft a contratar jugadores de experiencia y gente del Puebla como “Edu” Pérez, y los resultados ahí están.
Luego, Lobos inició la pretemporada un mes antes que todos los demás equipos, y para terminar, el técnico dio a conocer cómo y el por qué trabajarían así.
El resultado al final es el liderato general, ganado a pulso, nadie les regaló nada, jugando como local y visitante igual, y de visitante logró mejores resultados porque los equipos jugaban abiertos y en casa se venían a encerrar.
Esta semana Lobos espera al rival al que se enfrentará en semifinal; el sábado el técnico Valiño anunció en el programa radiofónico En Línea Deportiva que irá a ver los juegos de los equipos que él piensa que podrían ser, alguno de ellos, el rival de Lobos; es un profesional de su trabajo, bien por Lobos, esperemos rival.

Puebla por la liguilla
La Franja va a Querétaro el viernes por su pase a la liguilla, con un empate o triunfo lo logra, con derrota a esperar que Veracruz y Morelia que juegan entre ellos empaten y que Monterrey tampoco gane, pero es inexplicable como con 26 puntos en la jornada 17, todavía te puedas quedar fuera cuando en otros torneos hasta con 23 puntos califican, pero pienso que el Puebla hará su trabajo y terminará calificando para regresar a las liguillas después de seis años y a su remodelada casa, el Estadio Cuauhtémoc, en donde urge volverlo la fortaleza en la que se convirtió CU este torneo; venga Franja.

Reinauguración del estadio
Con capacidad para 53 mil aficionados y todo el estadio con butacas, se presenta el Boca Juniors en el renovado estadio el cuál está listo por si la FIFA decide hacer algún torneo o de paso un Mundial, la nueva casa del Puebla puede ser que lo reciba con liguilla, ojalá y esto pase.
Hasta la próxima.