lunes, 23 de noviembre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Todo qué ganar, nada qué perder.
Después de una semana turbulenta en lo que a emociones futboleras se refiere, los poblanos ingresamos a una situación poco común en nuestra ciudad; me refiero a que desde el año 2009 los aficionados no gozamos del espectáculo que significa tener liguilla en la Angelópolis.
No cabe duda que las cosas en el seno camotero se han realizado de mejor manera en este último año pues sea como sea se logró la salvación en el último partido del torneo pasado frente al Santos de Torreón, se obtuvo el campeonato del torneo de copa, situación que no sucedía desde 1990, por si fuera poco la franja jugará el repechaje para ingresar a la Copa Libertadores como México 3, y lo mejor, que estaremos estrenando el recién reinaugurado estadio Cuauhtémoc disputando una liguilla frente al siempre complicado equipo de Toluca.
Buenos logros para un equipo que en los últimos años ha permanecido en el máximo circuito a base de sufrimientos y campanazos de ultimo minuto.
Si bien es cierto que el tema porcentual sigue preocupando, también lo es que será motivo de trabajo una vez que termine su participación en la actual liguilla, una liguilla que debemos disfrutar desde los directivos, empleados del club, cuerpo técnico , jugadores, autoridades y afición, todo Puebla hoy puede estar contenta con el accionar de su escuadra, y lo más relevante será que, como pocas veces sucede, los camoteros tienen todo qué ganar y absolutamente nada qué perder, la escuadra podrá jugar relajada y con total tranquilidad lo que venga frente al Toluca que, por el contrario, será el equipo presionado para llegar a semifinales por lo que esa situación vuelve al Puebla en un equipo sumamente peligroso, un verdadero dolor de muelas que por la unión que priva al interior del vestidor, les puedo asegurar que jugarán a morir sabedores de que cuentan con buenas posibilidades de ejecutar al equipo choricero por más que en los pronósticos estos aparezcan como favoritos.
Dentro de las buenas noticias para la franja sobresale el hecho de que jugadores como Matías Alustiza y Flavio Santos estarán, una vez que cumplieron con su suspensión, en condiciones de ser tomados en cuenta en el equipo titular y esto llega en el mejor momento pues conociendo a Alustiza, sabemos que estos son precisamente los partidos en los que el argentino se motiva y donde su 'pata caliente' puede marcar diferencia, todo aunado al gran trabajo colectivo que el equipo ha mostrado durante el torneo.
La venta de boletos iniciará hoy lunes en las taquillas del estadio aún llamado Cuauhtémoc y la zona baja del estadio se mantendrá como general con un sólo precio que será de 300 pesos y las rampas con otro, éste de 150 pesos, es decir, solo existirán dos localidades para este partido de liguilla frente a los escarlatas.
También les informo que el partido de ida en Puebla será el próximo miércoles a las 7 de la noche, ello debido a que José Saturnino Cardozo le insistió a su directiva que deseaba jugar el partido de vuelta el próximo sábado a las 5 de la tarde por cuestión de cábala, y aunque la FEMEXFUT prefería que el partido en Toluca se jugara el domingo a la misma hora por cuestiones de transmisión de televisión, podemos adelantar que sí será el sábado a las 17:00 horas.
En cuanto al descenso, los astros se alinearon a favor de los camoteros debido a que tanto Morelia, Dorados y Chivas cayeron en sus respectivos encuentros por lo que la franja terminó el torneo con seis puntos de ventaja sobre Morelia y con cuatro sobre Chivas, en lo que respecta al equipo de Dorados la situación se le complicó en demasía pues con sus 15 puntos en este torneo está obligado a sumar al menos 25 para el próximo lo cual se ve francamente complicado.

Lobos BUAP, la otra lucha.
En la división de ascenso llegó la hora de la verdad para los universitarios quienes enfrentarán a los potros de hierro del Atlante.
La cita está confirmada para jugar en Cancún el próximo jueves a las 8 pm para después definir todo en CU el próximo domingo a las 5 de la tarde en CU.
Sin duda será una batalla de poder a poder donde los de Cancún intentarán repetir la campanada que lograron al derrotar al equipo de Oaxaca después de caer dos por cero jugando en casa para después golear a. los de la verde antequera al son de cuatro goles por uno jugando en cancha ajena.
Los licántropos llegan a esta instancia después de haber logrado el superliderato del torneo, situación que le permitió al DT Valiño preparar a su escuadra de la mejor manera para intentar llegar nuevamente a una final.
La BUAP está de fiesta y con la ilusión de ver a su escuadra jugar una final que le permitirá al ganador tener medio pie metido en el máximo circuito pues estaría asegurando jugar la final final el próximo mes de mayo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan