miércoles, 25 de noviembre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Síndrome de los estadios nuevos
Un fenómeno que no puede pasar desapercibido tiene que ver con los equipos que estrenan estadios, pareciera magia o una transformación que sufren los equipos que cuando inauguran su nueva casa ya sea en remodelación o estadio nuevo las cosas terminan por ser de distinta manera, grandes vuelcos se han dado con los equipos que ya sea por medio de gobiernos o de iniciativa privada han tenido la suerte de estrenar inmueble.
En el caso de la franja del Puebla, la situación no parece ser diferente, aunque el cambio de actitud y resultados se empezó a dar desde el mismo momento que la obra inició.
El equipo se salvó del descenso en la última jornada jugando frente a Santos en Torreón, logró el campeonato de copa después de 25 años de no lograrlo, se metió como México 3 a la Copa Libertadores y por si fuera poco en esta temporada sumó 27 puntos con lo cual se metió a una liguilla en la que hoy con toda la moral del mundo se enfrentarán a los diablos rojos del Toluca, es decir un año realmente de ensueño que amenaza con venir a más durante 2016.

Puebla, enloquecida
Vaya dos semanas que ha vivido la Angelópolis, después de lo que fue la vorágine para conseguir boletos para la reinauguración del aún llamado estadio Cuauhtémoc donde se registró un lleno histórico frente a Boca Juniors la semana pasada, créame que esta no se ha quedado atrás sobre todo porque el aficionado poblano tomó a bien la clasificación a la liguilla, el rival es lo de menos, lo que los poblanos quieren es ver a su escuadra en estas instancias finales y qué mejor que sea en el nuevo y recién inaugurado coloso de la colonia maravillas.
Las colas para adquirir boletos no se han hecho esperar y el lleno en el inmueble dos veces mundialista está asegurado sobre todo porque la directiva en claro apoyo a la afición decidió poner precios accesibles y de alguna manera retribuir el apoyo que el equipo recibió durante su estancia en el bonito estadio de ciudad universitaria.
Esta noche todos a apoyar al equipo camotero y que el balón ruede a favor de los de la Angelópolis.

BUAP en su mejor momento
No cabe duda que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vive uno de sus mejores momentos en todos los aspectos.
Tanto en lo académico como en lo cultural, científico y deportivo, la BUAP se mantiene en la punta más alta de las universidades públicas de nuestro pais.
Los logros están a la vista y día a día damos cuenta de ello.
En lo que al deporte se refiere, este día los Lobos de la BUAP se meten esta noche al estadio Andrés Quintana Roo para enfrentar a los potros de hierro del Atlante, equipo sorpresa en esta liguilla de ascenso donde dieron cuenta de uno de los favoritos para llegar a la final, como eran los alebrijes de Oaxaca.
Los universitarios llegan a este encuentro con el superliderato del torneo en los hombros pero sabiendo también que este es un nuevo torneo donde tendrán que emplearse a fondo para lograr el objetivo que se trazaron al inicio del torneo junto al rector Alfonso Esparza Ortiz, que no es otro que lograr el campeonato.
Nosotros como siempre seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan