miércoles, 25 de noviembre de 2015

PRESENTA LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ EL NACIONAL DE ARTES MARCIALES MIXTAS

La Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá, anunció la realización del Cuarto Campeonato Nacional de Kick Boxing, Muay Thai y Full Contac, para el próximo sábado 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”,  Xonaca.

Cerca de 90 exponentes provenientes de 18 estados de la república y que se inscribirán en diferentes divisiones y categorías, competirán en este certamen que la Comisión de Deporte y Juventud apoya con el fin de impulsar su práctica y difusión.

La regidora Karina Romero Alcalá en compañía del presidente del Consejo Mundial de Kick Boxing Agustín Contreras Valencia y del director de la Escuela de Artes Marciales “Panteras Negras”, Gregorio Pacheco Pineda, en rueda de prensa dio a conocer los pormenores del Nacional que congrega a practicantes amateurs  la mayoría con una trayectoria de al menos cuatro años de entrenamiento y los novatos con nueve meses en promedio de trabajo.

Al dar a conocer las características propias del evento, los organizadores comentaron que se contará con la participación de alrededor de 20 exponentes poblanos, seis de ellos que buscarán el cinturón emblemático de campeón en su respectiva categoría, como Sergio Camarillo, actual campeón y Yesenia Herrera Ríos, contendiente al título en su división.

Se detalló que en esta jornada, estarán en juego 45 campeonatos de las distintas divisiones, la mayoría de ellas correspondientes a la rama varonil y también femenil; cabe destacar que el evento  es a nivel amateur, buscando siempre el equilibrio del peso entre los practicantes, para salvaguardar siempre su integridad.

Los organizadores dieron a conocer que la jornada en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como “Xonaca” iniciará desde las 10 de la mañana y serán alrededor de ocho horas continuas de combates en este Cuarto Campeonato Nacional de artes marciales mixtas, evento que en los últimos años ha aumentado su número de adeptos y practicantes.


La entrada al Nacional será gratuita para todo el público que quiera ser parte de esta fiesta de las artes marciales mixtas y ver en acción a los talentos infantiles, juveniles y de veteranos de Puebla y otros estados.