martes, 8 de diciembre de 2015

EL DEPARTAMENTO DE PORTEROS DE LOBOS BUAP RECIBE RECONOCIMIENTO

El Departamento de Arqueros del Club Lobos BUAP participó en el Diplomado Para Entrenadores de Porteros, organizado por la Universidad Anáhuac Norte Campus Estado de México.
Al respecto el entrenador de guardametas del primer equipo, Javier Contreras explicó que la ponencia que dicto fue interesante debido a que se efectúa en el guardameta desde los primeros días, “el tema que tratamos fue sobre la velocidad de reacción, para ello acudimos con jóvenes de iniciación donde acudió el entrenador Gerardo Merlo, quien nos apoya con estos jóvenes y platicó acerca de su experiencia con ellos, además nos acompañaron porteros de alto rendimiento, con los cuales trabajo directamente y trabajamos fuerte para tener a lo mejor”.
Puntualizó que fue un evento importante ya que acudieron equipos y personalidades de renombre en el balompié, “el departamento de arqueros del Club, pusimos el nombre de la Universidad en alto, ya que compartimos ponencias con personalidades importantes dentro del fútbol, como Jorge López, quien es el coordinador de porteros de Chivas, Tere Campos que es entrenadora de porteros y porteras a nivel internacional, Raúl Antuñano, y Alberto Medina; al final de la sesión los presentes votaron que tuvimos la mejor ponencia, lo cual nos motiva a seguir trabajando”.
Aseveró que el Club fue galardonado por su participación, “recibimos tres reconocimientos, uno por la participación como ponente, otro por el diplomado y el último fue por tener la mejor ponencia, esto es una satisfacción importante porque expusimos con equipos de primera división”.
El entrenador concluyó que este tipo de reconocimientos lo motiva para seguir fortaleciendo la cantera universitaria, “estamos apuntándole al objetivo final que es conseguir el ascenso, y vamos a continuar contribuyendo al Club en la generación de porteros, cabe destacar que tres de los cuatro arqueros que entrenan en el primer equipo son formación de Lobos, esto habla del trabajo que llevamos en la Institución”.
Por otra parte Lobos de Tercera División, continúa con su trabajo previo al último partido del año ante Azucareros de Tezonapa, en la jornada 17 del campeonato.
Al final del entrenamiento Olaf Victoria mencionó que la derrota ante Albinegros fue dolorosa, pero el conjunto aprendió que no se puede distraer,  “el equipo lo asimilo muy bien, lo tomamos como una experiencia más, hay que seguir trabajando, individualmente me siento bien, esto nos hace salir de nuestra zona de confort y nos permite exigirnos al máximo”.
Destacó que el trabajo diario es fuerte para obtener los mejor de cada jugador, “siempre es exigente, nos piden el cien, siempre dando lo mejor de nosotros, en lo táctico nos enseña que debemos hacer en el campo, jugadas, volumen de juego, líneas de pase”.
El juvenil universitario concluyó que el próximo rival se será complicado, “el partido es duro, no es un equipo fácil, las condiciones climatológicas y de cancha no deben de ser un factor, nosotros estamos entrenando para eso y mucho más, creo que cerrar el año con una victoria es fundamental para trazarnos nuevos objetivos rumbo a la liguilla”.
El  Club Lobos BUAP tendrá un campo de pruebas, para jóvenes nacidos en los años 99, 98,97, 96 y 95, para formar parte de los representativos de Segunda y Tercera División, estas visorias se efectuarán del miércoles 9 de diciembre al viernes 11 del mismo mes, a las 10:00 horas en el campo dos del CEFOR (Frente al Estadio Universitario BUAP).

Los jóvenes interesados deberán tener experiencia profesional, y presentar sus papeles liberados (Carta y Finiquito), además de presentarse con playera, short y medias blancas, tacos y espinilleras, los Directores Técnicos responsables son Hiram Bandala y Héctor Gómez.