miércoles, 27 de enero de 2016

REALIZARÁN PRÁCTICA CONJUNTA BORREGOS Y LOBOS.

Los Borregos de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla de la Categoría Juvenil Única sostendrán una “práctica conjunta” con el equipo de Categoría Intermedia de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el próximo viernes 29 de enero a las 18:00 horas en el Estadio “Cráter Azul”, casa de los “lanudos”.

Para dicha práctica serán muchos los puntos en los que el equipo de Sergio Arturo Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla, tendrá que trabajar.

Debido a que es un plantel reducido el de este año, uno de los aspectos se centrará en que todos los jugadores tengan actividad, ya que seguramente habrán de competir al no haber muchos elementos. El hecho de que se trate de una práctica conjunta y no de un “scrimmage”, le da la oportunidad a los coaches de controlar las acciones específicas que desean realicen los jugadores.

Otros puntos a mejorar serán en la parte ofensiva los de tener mayor orden, mejorar la protección de pases, lograr avances efectivos en el consumo del tiempo y lograr buenas posiciones de campo.

En la parte defensiva el equipo deberá mejorar en el área del tacleo, lograr mayor contundencia en los momentos en que la ofensiva tenga problemas, lo que deberá plasmar la defensiva con un mayor aprovechamiento de los errores cometidos por los contrincantes.

Los Borregos Puebla han tenido poco tiempo para integrarse, pero hay confianza en que en el tiempo restante los coaches logren ensamblar las piezas para lograr una buena temporada, según lo ha expresado el Coach Zuloaga.

“Ya estamos a semana y media de la temporada regular, el objetivo ahorita es hacer bien las cosas ante Lobos y después ya nos enfocaremos en Campus Santa Fe, que desde nuestro punto de vista será un juego clave para las aspiraciones que podamos tener a futuro, en las que se encuentra calificar a finales; tenemos que ser meticulosos, tener buen scout, buenas prácticas; lo importante será mantenernos sanos al ser un equipo reducido en número y experiencia” finalizó el coach.