miércoles, 3 de febrero de 2016

INSTITUTO ORIENTE, BICAMPEÓN DE LA CATEGORÍA PREMIER EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

El Instituto Oriente lo volvió a hacer y este martes se proclamó bicampeón de la categoría Premier del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, después de vencer en la final al Instituto Iberia con pizarra de 3 goles a 0, en duelo celebrado en la cancha de la Universidad Anáhuac.

Con dos anotaciones de Paulo Sánchez y otra más de David Martínez, todos en la parte complementaria, el Oriente refrendó el título dentro de su sector, siendo el tercer título en 10 años, todos bajo el mando del entrenador Andrés Vázquez.

Dicha final que contó con un gran número de padres de familia de ambos equipos reunidos en las gradas de la Anáhuac, inició a tambor batiente, pero también con sólidas defensivas que mantuvieron el cero durante los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, la tónica del encuentro se mantuvo en esa misma línea hasta que al minuto 78 de tiempo corrido apareció la figura de Paulo Sánchez quien concretó el primero de dos goles en el partido y abrió el camino a la victoria.

David Martínez, en el minuto 82, se encargó de poner el 2-0 y con eso el representativo jesuita se enfiló al “bi”. Con la ventaja más que clara, el Instituto Oriente encontró la forma de ponerse sello a su victoria con tercer gol que cayó por conducto de Paulo Sánchez en el minuto 87, para de esa manera convertirse en el jugador más valioso del encuentro.

Así, el Instituto Oriente de Puebla se proclamó campeón por segundo año consecutivo y tercera ocasión en 10 años, superando a un digno rival como es el Instituto Iberia el cual espera regresar próximamente a lo más alto del podio, teniendo por ahora también el título de goleo individual con Osvaldo Rojas quien consiguió 14 anotaciones en todo el torneo.

Los ahora campeones recibieron sus correspondientes medallas y el trofeo de manos del presidente de la Liga Estudiantil de Puebla Ismael Ríos Delgadillo, del propio entrenador del Instituto Oriente, Andrés Vázquez y de Luis Cantú, director de deportes de la Universidad Anáhuac institución que gentilmente abrió las puertas para ser sede por primera ocasión de la gran final de la Liga Estudiantil en el grupo de Instituciones Educativas.