domingo, 7 de febrero de 2016

ORIENTE SE LLEVA OTRO TÍTULO A CASA; AHORA EN JUVENIL “C”

El Instituto Oriente de Puebla volvió a acumular un título más, ahora dentro de la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer 4 goles por 3 al Benemérito Instituto Normal del Estado en una emotiva final que se celebró en la cancha del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

En medio de un partido lleno de alternativas, el Instituto Oriente dirigido por Rubí Valencia consiguió este triunfo, dejando en el camino al BINE que pese a la caída, demostró una gran entrega y ser un gran rival bajo la dirección técnica de Federico Santamaría.

Precisamente fue el Oriente el que tomó la delantera por medio de Alfredo Rugarcía apenas al minuto cinco; sin embargo del BINE respondió y con anotaciones de José Alberto Herrera y de Bryan Zamora al minuto 23 y 43, los denominados Búhos se iban al descanso con la ventaja de 2 goles por 1.

En el segundo tiempo, el BINE tuvo algunos desajustes que fueron capitalizados por el Oriente que primero empató a dos en el minuto 52 a través de Alfredo Rugarcía, mientras que Santiago Domínguez en el 56 ponía el 3-2 a favor de la escuadra jesuita.

El partido tuvo un punto de quiebre en el minuto 66, cuando se marcó un penal polémico que Santiago Domínguez convirtió en gol para 4 goles por 2; además, posterior a esa jugada, el BINE perdió a uno de sus elementos por expulsión y eso los dejó en condiciones adversas.

La emoción vino en la recta final cuando en los últimos 15 minutos, ya pese a tener un hombre menos el Benemérito Instituto Normal del Estado se volcó encima de la portería del Oriente consiguiendo acortar distancias 4-3 con la anotación de Fernando León.

Todavía con algunos minutos por jugarse, el BINE estuvo a punto de empatar el juego y mandarlo a penales, cuando un cabezazo que provino de un tiro de esquina hizo cimbrar el travesaño del Instituto Oriente.

Pasado ese momento, vino solo el cierre del encuentro en el que el Oriente logró conservar la ventaja hasta que se decretó la finalización del partido y por consecuencia el triunfo del Instituto Oriente que recibió su trofeo de manos del comunicador de Cinco Radio y El Sol de Puebla, Ricardo Cid.

También por medio del presidente de la Liga Ismael Ríos Delgadillo se hizo entrega del trofeo de subcampeón al Benemérito Instituto Normal del Estado, equipo  que además tuvo en José Alberto Herrera al campeón de goleo con 15 anotaciones.