viernes, 11 de marzo de 2016

BUSCARÁ LA FRANJA EL TRIUNFO EN EL AZUL.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 10 del Torneo de Clausura 2016.
Sábado 12 de marzo de 2016.
Estadio Azul de la Ciudad de México

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Israel Valenciano Torres
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Adonai Escobedo González

El Puebla de la Franja visita este sábado por la tarde una de las plazas que más se la han complicado en los últimos años, la casa de la Máquina Celeste de Cruz Azul, donde ha ligado un total de 7 derrotas de manera consecutiva, de las cuales, no pudo hacer un solo gol en 6 de esos compromisos.
En este momento Puebla ocupa la octava posición de la tabla general (no incluyendo juegos del Viernes) con un total de 13 puntos, producto de 3 triunfos, 4 empates y 2 descalabros. Como visitante ha jugado 5 partidos de los cuales ganó 1, empató 3 y perdió 1, mientras Cruz Azul, sexto de la clasificación total, tiene 14 unidades gracias a 3 victorias, 5 empates y sólo 1 descalabro, recordando que como local, de 4 juegos que ha disputado, ganó 3 y empató 1.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Carlos Gutiérrez
Importante será que el lateral izquierdo de los camoteros del Puebla salga muy concentrado, pues enfrente tendrá rivales muy difíciles y cualquier distracción podría abrir esa avenida a los celestes que culmine en gol. Y es que vale la pena recordar que Puebla no ha tenido capacidad de reacción ante la máquina en el Azul, cuando menos en los últimos 7 encuentros, de los cuales Puebla ha perdido todos.

Luis Robles
“El Macue” se ha ganado a pulso su lugar en el puesto titular de los Camoteros de Puebla, gracias a sus regulares actuaciones las veces que ha sido requerido, y curiosamente su nivel de juego creció mucho desde que anotó aquel gol ante Santos que le representó a la Franja mantenerse en la Primera División después de una desgastante lucha que mantuvo con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara


CRUZ AZUL

José de Jesús Corona
Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la máquina, escuadra con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria antes de resurgir como el ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible de la máquina sino establecerse como uno de los mejores porteros del país.

Julio César Domínguez
Nació en Arriaga, Chiapas el 8 de noviembre de 1987 y siempre ha vestido el uniforme del Cruz Azul donde se fue formando desde las fuerzas básicas hasta convertirse en un hombre clave en el esquema de los técnicos que han dirigido a la máquina a pesar de que una lesión lo mantuvo un tiempo relegado, pero a final lo puso superar y hoy es un verdadero “caballo de hierro” del club celeste.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla tiene 14 goles a favor, 12 conquistados en el primer tiempo. Cruz Azul tiene 19 goles a favor, 11 en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 14 goles en contra, 10 en el segundo tiempo. Cruz Azul tiene 14 goles en contra, 7 en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utiliza a Cristian Campestrini que ha aceptado 10 goles en contra y a Fabián Villaseñor que recibió 4; también participó 6 minutos en esa posición ante Pumas Ramón Arias y no recibió gol. Por Cruz Azul han actuado José de Jesús Corona que recibió 11 goles y Guillermo Allison que aceptó 3.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado un penal a favor, que Matías Alustiza le anotó a Agustín Marchesín de Santos y uno en contra, el cual Franco Jara del Pachuca le anotó a Cristian Campestrini.
A Cruz Azul le han marcado 2 penales a favor, uno anotado por Christian Giménez a Carlos Rodríguez de Morelia y otro que Joffre Guerrón falló ante Jonathan Orozco de Monterrey. En contra le han marcado 4, todos anotados a José de Jesús Corona. Uno de Silvio Romero de Jaguares, otro de Dayro Moreno de Tijuana, uno más de Oswaldo Martínez de América y otro de Eduardo Herrera de Pumas.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla ya puede contar con Paco Torres, mientras Cruz Azul no podrá utilizar a Francisco Javier Rodríguez, suspendido un encuentro por la disciplinaria.