miércoles, 20 de abril de 2016

EL ALPHA DOS, SEDE DEL TORNEO UNO CONTRA UNO DE BALONCESTO

El gimnasio del Club Alpha2, uno de los mejores escenarios del baloncesto en la Angelópolis, será sede del Primer Torneo Uno Contra Uno Dezzo Puebla, que este sábado 23 y domingo 24 se llevará a cabo con la intención de detectar y promover a los nuevos talentos dentro del deporte ráfaga.

Jesús González, “Cachuy”, integrante de la selección nacional de baloncesto de México y de los campeones de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LNBP) Halcones de Veracruz, acompañado del director deportivo del Club Alpha Amando Zamora, de la gerente deportiva Lizbeth Navarrete y José Juan Geronés representante de la marca Dezzo en Puebla, encabezó la presentación de este torneo que pretende reunir alrededor de 150 participantes de la categoría libre a partir de los 15 años.

Será un torneo como los que se juegan tradicionalmente solo que en un escenario de la magnitud del Alpha 2, con arbitraje y una interesante premiación. De acuerdo al número de inscritos, se realizará un sorteo para establecer los duelos que tendrán un tiempo estimado de cinco a ocho minutos, donde el que anote más puntos será el ganador y podrá avanzar las siguientes etapas hasta obtener a un campeón.

Bajo estas características, en la duela del Clubh Alpha Dos se espera un gran evento y una grata respuesta de la afición que practica este deporte en Puebla, ciudad que por cierto reúne al mejor basquetbol estudiantil del que surgió Jesús González cuando militó con las Águilas UPAEP para luego dar el salto al profesionalismo con los campeones Halcones Rojos.

Cabe destacar que además del torneo Uno contra Uno, estará el concurso de tiros de tres y de clavadas, ambos con premios sorpresa para los ganadores, lo mismo que a los mejores sub 18.

Las inscripciones se realizan directamente en los Clubes Alpha teniendo un costo de 300 pesos por persona y eso les dará derecho a participar en el evento así como un jersey doble vista, además de la hidratación correspondiente.

Los ganadores tanto en la rama femenil como varonil tendrán derecho a la premiación que consistirá: para el primer lugar, 3 mil pesos; segundo lugar, par de tenis 23:45 Air Time y el tercero, unos audífonos de la línea Monster de Adidas Original.

Jesús González destacó que este evento a celebrarse en el Club Alpha sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana, forma parte de una serie de torneos (12 alrededor) que se llevarán a cabo en toda la república, para que más adelante se lleve a cabo una final nacional con los mejores exponentes ubicados dentro de un ranking.