miércoles, 20 de abril de 2016

PRESENTAN CARRERA CORRER TE HACE BIEN DE SAN PEDRO CHOLULA

Con el objetivo de fomentar el deporte, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevará a cabo este 1 de mayo -por tercer año consecutivo-, la carrera Con Causa Correr Te Hace Bien, en dos categorías 5 y 10 kilómetros, la cual esta avalada por la Asociación Poblana de Atletismo, detalló Karen Abraham Machorro, Titular de la Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico. 
En esta ocasión, los recursos obtenidos por las inscripciones se destinarán a la reforestación del Cerro Zapotecas, como parte de las acciones a favor del medio ambiente que se emprenden en San Pedro Cholula. 
Para esta justa deportiva se abrió rama femenil y varonil -sin límite de edad-, para 5 y 10 kilómetros con un costo de inscripción de 50 y 100 pesos, respectivamente, y lo podrán hacer en cualquier tienda Mister Tennis. 
La funcionaria municipal aseveró que el día de la competencia, elementos de vialidad municipal, implementarán un dispositivo antes, durante y después para garantizar la seguridad de participantes, peatones y automovilistas. 
Por su parte Felipe Figueroa, titular de Deporte, destacó que a cada competidor que participe en la categoría de 10 kilómetros se les entregará un chip de última tecnología, usado en maratones internacionales como el de Boston, Chicago y New York. 
Se espera la participación de dos mil competidores a los cuales les entregarán una playera, número de corredor, kit de recuperación, medalla y diploma de participación avalado por la Asociación Poblana de Atletismo. 
Para un buen desarrollo del evento, durante el recorrido se colocarán zonas de hidratación y servicios médicos, además se contará con guardarropa y zona de recuperación, en caso de ser necesario.

El premio para el primer lugar será de 5 mil pesos, el del segundo de 2 mil pesos y para el tercer lugar mil pesos en efectivo.