viernes, 29 de abril de 2016

EL PUEBLA SACÓ UN PUNTO DE “LA PERRERA” TIJUANENSE.




Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron sin tantos en el estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana en choque de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2016 del futbol mexicano.

EL JUEGO
Juego movido desde el principio que pudo tener un gol tempranero en los pies de Gabriel Hauche que sólo frente a la portería, se enredó con la pelota y dejó escapar la gran oportunidad.
Al 22’, desborde de Orrantia por el sector derecho derivó en el centro al cabezazo de Eduardo Pérez que atajó con algunos problemas el portero fronterizo.
Tijuana respondió al 25’ en tiro de esquina de Dayro Moreno que cabeceó de manera descompuesta Michael Orozco yéndose la oportunidad para Tijuana.
poco que comentar en los siguientes minutos hasta que sobre el tiempo de reposición, Requejo recibió un gran pase desde el sector derecho pero su disparo fue rechazado por la zaga camotera y unos segundos más tarde el árbitro pitó el final de la primera parte con el 0 a 0 en el marcador.
En la reanudación, por Puebla entró Flavio Santos que en su primera jugada, por la banda izquierda, sirvió al centro donde Alustiza, al 49’, de media vuelta sacó tiro fácil para el portero de Xolos.
Nuevamente, al 50’, apareció Alustiza en el centro de la cancha haciéndose de la pelota, pero en el traslado a la portería rival, terminó perdiendo el esférico con los defensivos tijuanenses.
Al 61’, Hobbit probó suerte desde la esquina derecha del área grande de donde sacó disparo al que Lajud le metió primero las manos para amortiguar la fuerza y luego terminó controlando la pelota.
Más tarde, al 69’. Lalo Pérez escapó por el sector izquierdo de donde sacó su tiro cruzado que se fue por un lado de la cabaña fronteriza.
Y al 80’, Tijuana estuvo cerca de inclinar la balanza a su favor en servicio al área desde el sector izquierdo que remató José García al lance oportuno de Campestrini que evitó el desaguisado.
Puebla se fue al frente y al 84’, de no ser porque una oportuna barrida le impidió rematar, “El Recodo” se hubiera cubierto de gloria haciendo el tanto de la diferencia y de la esperanza de calificación, pero todo quedó en un sueño.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.


ALINEACIONES
TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 3 Javier Gandolfi, 5 Elio Castro (19 José García 66’), 16 Michael Orozco, 22 Juan Núñez, 292 John Requejo, 20 Paul Arriola (23 Gonzalo Díaz 75’), 21 Kevin Gutiérrez, 7 Gabriel Hauche (24 Luis Chávez 45’), 17 Dayro Moreno, 293 Amando Moreno. DT Miguel Herrera.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 7 Carlos Orrantia, 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo (19 Flavio Santos 45’), 10 Christian Bermúdez (23 Christian Valdéz 81’), 11 Matías Alustiza, 18 Eduardo Pérez (13 Jerónimo Amione 77’). DT Ignacio Sánchez Barrera.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez quien estuvo acompañado de Israel Valenciano Torres como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIJUANA.- Dayro Moreno al 53’,
PUEBLA.- Oscar Rojas al 35’, Patricio Araujo al 53’,

EXPULSADOS
TIJUANA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.