martes, 26 de abril de 2016

LA VICTORIA SOBRE TIJUANA, VITAL PARA LA FRANJA.

El Club Puebla quiere volver a sumar de a tres, pero en esta ocasión como visitante en el Estadio Caliente ante Xolos de Tijuana, encuentro que, de acuerdo con Óscar Rojas, el equipo enfrentará consciente de lo que representaría una victoria en la tabla general y en la de promedios de la Liga MX.
“Afortunadamente se volvió al triunfo. Más allá de que si fue espectacular o no, yo creo que lo importante era eso y rescato más el esfuerzo que entregó el equipo (...). Esta es una semana complicada, corta porque el partido es el viernes y esperamos sumar de a tres otra vez. El equipo ya está salvado, pero tenemos que seguir sumando lo más que se pueda tomando en cuenta también que si seguimos cosechando puntos podemos meternos todavía en la calificación”.
Asimismo, el carrilero por la derecha del cuadro poblano explicó que, si bien Tijuana no ha tenido la mejor de sus campañas en condición de local, los once blanquiazules que estén en el campo de juego deben mantenerse concentrados y luchar hasta el final por un puesto de calificación a la fiesta grande del fútbol nacional.
“Xolos no ha hecho pesar su casa, pero de igual forma lo veo complicado, ellos están con las mismas aspiraciones que varios equipos entonces va a ser más difícil, pero de alguna forma sabemos que la esperanza (de entrar liguilla) ahí está y hay que seguirla buscando”.
De igual forma David Toledo, declaró que los esfuerzos del plantel están enfocados en ssacar un buen resultado el próximo viernes en la ciudad fornteriza.
“Todos los partidos son complicados sabemos que están bien dirigidos por ‘el Piojo’, que tienen un buen plantel, que si no se les han dado los resultados en casa va a ser un partido sumamente complicado, pero nos tenemos que enfocar en nuestro trabajo, en prepararnos bien esta semana, en llegar de la mejor manera y acostumbrarnos también al pasto sintético que va a ser fundamental”.

El dato.
Para que Puebla llegue a la última jornada de torneo con serias posibilidades de avanzar a la liguilla, requiere vencer a Tijuana y que en esta fecha 16 Pumas empate o pierda con Querétaro, que Tigres sea derrotado por Veracruz y que Cruz Azul y Toluca empaten. Pero si la franja pierde, estará prácticamente eliminado con el sólo hecho de que Tigres iguale con los escualos, ello por la diferencia de goles que guarda en relación a la escuadra norteña que en ese caso llegaría a 21 puntos con +7. Igualmente estará fuera si pierde con Tijuana y hay triunfador en el choque entre Toluca y Cruz Azul.